RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ciclón Yaku

Lima: DRELM mantiene el lunes 20 como fecha de inicio de clases en colegios públicos

La Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), mencionó que la fecha de inicio de clases en colegios públicos de la capital se mantiene para este lunes, 20 de marzo.

Está previsto que el inicio de clases sea este lunes 20 de marzo.
Está previsto que el inicio de clases sea este lunes 20 de marzo. (Andina)

17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023

El director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla, aclaró que hasta el momento, la fecha de inicio de clases en colegios públicos de la capital se mantiene para este lunes, 20 de marzo, ante las precipitaciones pluviales.

"El objetivo es que el lunes regresen a clases", declaró el funcionario esta mañana, en entrevista con el programa 'Andina al Día', de Andina Canal Online.

No obstante, señaló que aún no se puede establecer con certeza si los colegios que resultaron afectados producto de los huaicos serán parte del inicio de las clases para este lunes. Precisó que en el distrito de Chosica y Chaclacayo terminaron cubiertos de lodo cuatro locales escolares.

"Una vez que se realice la limpieza de estos locales, habrá una evaluación técnica de ingenieros y de arquitectos", indicó Quintanilla, asegurando que ello irán avanzando entre hoy y el domingo, en coordinación con el Ministerio de Defensa para recibir el apoyo del Ejército.

Evalúan implementar la modalidad de educación híbrida

En entrevista exclusiva para Exitosa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, anunció que se evalúa implementar la modalidad de educación híbrida con múltiples turnos en todos los colegios a nivel nacional, en el marco de la emergencia generada por el paso del ciclón Yaku.

Desde su sector, aseguró que priorizarán el apoyo emocional a las familias afectadas por las precipitaciones pluviales. Además, mencionó que vienen brindado ayuda humanitaria, usando algunos colegios como albergues y movilizando víveres y productos de primera necesidad.

"Nos corresponde como sector dar el apoyo emocional. Hay padres de familia que están ansiosos ante el inicio de clases (...) No se preocupen si las clases no empiezan el 20 o 27 de marzo. Lo primero es que estén tranquilos y seguros. La prioridad es la salud física y emocional de los niños y niñas", declaró esta mañana en 'Hablemos Claro'.

¿Cómo se efectuaría esta nueva modalidad?

El titular del Minedu explicó que la modalidad de educación híbrida podría ser que los alumnos acudan tres veces por semana de forma presencial a los colegios públicos, de manera que los dos días restantes puedan recibir las clases virtuales. Recalcó que esta medida aún está en evaluación, y que también incluiría a las instituciones privadas.

"Estamos estructurando la opción de múltiples turnos con educación híbrida. Podrían ser tres días presenciales y dos virtuales (...) El tema de los colegios privados, también estamos trabajando", resaltó.