RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Orgullo nacional!

Iquitos fue distinguida como "Mejor destino de incentivos en Latinoamérica" en los World MICE Awards

Iquitos recibió la condecoración en la feria Internacional de Turismo de Berlín 2024 por ofrecer una amplia gama de actividades turísticas y hermosos paisajes que impresionan a cada visitante del exterior.

Iquitos elegida como "Mejor Destino de Incentivos de América Latina".
Iquitos elegida como "Mejor Destino de Incentivos de América Latina". (Promperú)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/03/2024

Iquitos fue reconocida como "Mejor Destino de Incentivos de Latinoamérica" por los World MICE Awards (WMA). La Embajada del Perú en Alemania participaron de esta distinción en la feria Internacional de Turismo de Berlín 2024, que llena de orgullo a todo el país.

El premio considerado como el "Óscar de la industria del turismo" fue otorgado tras considerar a la capital de Loreto por tener los mejores destinos turísticos, viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, logrando superar así a Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), San José (Costa Rica), entre otros.

El embajador Augusto Arzubiaga estuvo presente en la premiación junto a Paola Marín, directora de Promoción del Turismo de PromPerú; y Úrsula Vera Hernández, presidenta del Buró de Convenciones de Iquitos, para recibir el importante premio.

"Desde PromPerú, seguiremos fortaleciendo el trabajo conjunto con los burós regionales. De esta manera, impulsamos su participación en eventos de comercialización y fortalecemos el posicionamiento de Perú como un destino de turismo de reuniones e incentivos", expresó la entidad en sus redes sociales.

¡Triunfo peruano!

Esta distinción es debido a que Iquitos fue considerado atractivo y adecuado como destino de paquetes turísticos corporativos y empresariales al ofrecer una amplia gama de actividades y experiencias únicas que pueden ser disfrutadas por los visitantes tanto nacionales como del exterior.

Además, se resaltó que la ciudad puerto peruana cuenta con instalaciones y servicios de alta calidad, como hoteles de lujo, centros de convenciones modernos, restaurantes de prestigio y excepcionales, así como una gran variedad de transporte para recorrer sus calles  y conocer sus más bellas regiones como la majestuosidad e imponente río Amazonas, galardonado por ser una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Turismo en Iquitos

La ciudad más grande de nuestra Amazonía espera a todos con los brazos abiertos y ofrece una gran biodiversidad, rica gastronomía, hermosos paisajes y vistas que se pueden disfrutar en familia.

La Plaza de Armas de Iquitos posee construcciones con influencia europea por su legado de la 'Fiebre del caucho' en el siglo XX. También permite conocer cómo viven las comunidades locales en medio de la selva, como los Bora y Yagua, quienes reciben a los turistas con danzas típicas y artesanías típicas de su región.

Para descubrir la gran variedad de fauna que posee se puede visitar la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana ubicada en la carretera Iquitos-Nauta km 28.8 al suroeste de la ciudad y donde también se conserva la diversidad biológica de los bosques sobre arena blanca y los inundables de la cuenca media del río Nanay.

Además, se pueden encontrar el Malecón Tarapacá, el completo turístico Quistococha, perfecto para disfrutar una tarde divertida en contacto con la naturaleza, entre otras actividades que fueron reconocidas en Latinoamérica como la mejor de todas.

De esta manera, Iquitos fue premiada como "Mejor Destino de Incentivos de Latinoamérica" por los World MICE Awards (WMA), que premia a un subsector turístico dedicado a los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos.