RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Irán desmiente a Trump y asegura que es el inicio de su venganza

Las autoridades iraníes han lazado la advertencia de que este ataque es solo el primero de una serie de atentados

Sin-título-1-34
Sin título 1 34

09/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Amir Alí Hayizadeh, comandate de la Fuerza Espacial de la Guardia Revolucionaria, desmintió a Donald Trump en su declaración a la prensa en la que dijo que no hubo bajas mortales estadounidenses.

Cabe recordar que Trump señaló que el daño material fue mínimo. Esto contradice a las versiones que tiene Washington y Teherán sobre el ataque militar. Hayizadeh declaró que en principio diseñaron la operación para producir 500 muertes pero se detuvieron y solo dispararon trece misiles a pesar de que habían preparado cientos para la ofensiva militar de los Estados Unidos.

"Nosotros no buscábamos matar a nadie en la operación, pero seguro que muchos murieron, decenas murieron o resultaron heridas", dijo el comandante iraní en una rueda de prensa.

Sin embargo, aseguró que la verdadera intención de la milicia iraní era golpear la maquinaria militar del enemigo. Imágenes captadas por satélites muestran daños significativos en bases aéreas que podrían haber funcionado como hangares y almacenes de material armamentístico.

Las autoridades iraníes han lazado la advertencia de que este ataque es solo el primero de una serie de atentados que consolidan su posición de venganza que han tomado para que las tropas estadounidenses abandonen Oriente Medio.

“El bombardeo es el comienzo de una operación importante que continuaría en toda la región”, sentenció Hayizadeh enviando un mensaje claro y directo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Por otro lado, el gobierno americano anunció nuevas sanciones económicas contra Irán e instó a otras potencias a "romper" con el acuerdo nuclear de 2015 para renegociar otro pacto. Tensión en Medio Oriente se mantiene y no hay señales de cambiar.