RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Isabel Cortez: "Jorge Muñoz se va sin pena ni gloria, querido por nadie"

La congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez, indicó que la destitución de Muñoz se debe a que “nadie se enteró de lo que sucedía” cuando asumió el cargo de alcalde.

Isabel-Cortez-sobre-Jorge-Muñoz-Exitosa
Isabel Cortez sobre Jorge Muñoz Exitosa

27/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Isabel Cortez, se pronunció tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, por haber integrado el directorio de Sedapal cuando ya asumía el cargo de burgomaestre.

La legisladora consideró que Muñoz “se va sin pena ni gloria, querido por nadie” y señaló que su remoción del cargo se debe a que “nadie se enteró de lo que sucedía” y las acciones que realizaba en beneficio de la población durante su gestión. Asimismo, indicó que varios trabajadores reclamaron por sus derechos laborales; sin embargo, estos no fueron reconocidos.

“Jorge Muñoz se va sin pena ni gloria, querido por nadie, abucheado por sus trabajadores que protestan por derechos que no reconoció. Acusa al gobierno de responsable de su destitución cuando ha sido su entera culpa porque, como su gestión, casi nadie se enteró de lo que sucedía", manifestó la parlamentaria Cortez.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre PL para referéndum: “Yo creo que el presidente Pedro Castillo ha tomado el camino correcto”

Asimismo, indicó que los ciudadanos y autoridades que integran los diversos poderes del Estado deben de "preocuparse" por el desempeño del teniente alcalde de la comuna limeña, Miguel Romero Sotelo, quien lo reemplazará en el cargo. En esa línea, señaló que la atención a las demandas de los empleados serán "postergadas" debido a la destitución de Muñoz.

"Ahora toca preocuparnos por quien reemplazará a Muñoz del cual no se tiene buenas referencias. Quienes pierden en todo esto son los trabajadores y sus demandas que serán postergadas hasta la gestión del nuevo alcalde de Lima en un escenario que se pone oscuro para nuestra ciudad", sostuvo.

Cabe señalar que, el JNE tomó la decisión de vacar a Muñoz tras revisar la apelación del ciudadano, Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez, al acuerdo del concejo municipal de Lima, que no aprobó la solicitud de destitución en el 2021.

Más información: