RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Japón | Influencer se hizo pasar por mujer y motociclista, pero era un hombre de 50 años

El sujeto justificó su disfraz indicando que "todos quieren ver mujeres atractivas en internet, no a un señor".

japon-mujer-hombre
japon mujer hombre

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Japón, una mujer que se hacía llamar Souya no s?hi publicaba en sus redes sociales que realizaba motociclismo. Pero días después, compartió una foto en la que se veía a un hombre mayor en el reflejo del espejo retrovisor de su automóvil. Esto desató la duda de los cibernautas, quienes decidieron averiguar quién era la fémina.

Por ello, un programa de entretenimiento terminó por desbaratar la farsa: la joven motociclista que fingía ser era un hombre de 50 años, quien tiene como nombre Zonggu no Cangbing.

LEE MÁS: Usuarios se trasladan a la aplicación Telegram tras caída mundial de WhatsApp

El sujeto se convirtió en una celebridad en Japón porque recorría el país con su motocicleta. Eso resultó extraño para el programa Monday Late Show, quien decidió seguirlo hasta descubrir el engaño. Los reporteros del magazine llevaron una foto para comparar los rostros de en persona y con el avatar virtual para ver si coincidían.

Tras verificar la farsa, el hombre admitió que se vestía como mujer porque "todos quieren ver mujeres atractivas en internet, no a un señor". Aseguró que, desde que vio que estas fotos le traían bastante, disfrutó la sensación de convertirse en una celebridad.

Pese a llevar el cabello largo, Zonggu no Cangbing indicó que cambió su rostro con la aplicación como FaceApp, basada en inteligencia artificial.

Esta aplicación, que a mediados del año pasado se popularizó en las redes porque permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier rostro, ahora también permite simular un cambio de género. Basta con subir una foto o activar la cámara desde la plataforma y luego elegir la opción "género".

Tras la emisión del programa, hubo acaloradas discusiones entre los internautas, aunque los seguidores de Zonggu no Cangbing aumentaron nuevamente. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso.

EN TWITTER