Actualidad
¡Preocupante!

Jefe del INPE denuncia amenazas de muerte por requisas en penales: "Me dijeron que ya no las haga"

El jefe del INPE, Iván Paredes, denunció recibir amenazas contra su vida y la de su familia de parte de sujetos que le exigen parar las requisas en penales.

10/12/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/12/2025

En exclusiva con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Iván Paredes, denunció que viene recibiendo amenazas de parte de delincuentes que le exigieron dejar de realizar requisas en los penales para no atentar contra su vida y la de su familia.

Formalizó la denuncia

Paredes dialogó con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, brindó más detalles de cómo es que iniciaron estas amenazas contra la vida de su familia y la suya propia. 

"El martes pasado, hace más de una semana, recibí dos llamadas, en las dos amenazando contra mi vida con insultos, improperios y todo lo que es una amenaza y además de eso, me decían que era producto de las requisas, que deje de hacer las requisas, que ya no las haga", reveló. 

Los sujetos que vienen intentando intimidar al titular del INPE, no contentos con las llamadas, continuaron enviando mensajes amenazantes con las mismas intensiones. "Me dijeron que ya pare, que baje mis revoluciones, así me dijeron".

Pese a ello, Paredes afirmó que continúan las requisas y los traslados de los presos de mayor peligrosidad al pabellón especializado para su internamiento.

"Ya estamos con todo eso, estamos golpeando con las requisas, quitando tomacorrientes, antenas, todo eso que antes tenían y definitivamente ahora no lo tienen. Entonces, lógicamente se molestan, les molesta que hayamos entrado con todo, que hayamos barrido con todo", recordó. 

Formalizó la denuncia ante la PNP
Formalizó la denuncia ante la PNP

Niega nuevamente acto de corrupción

Por otro lado, Paredes se refirió nuevamente a la difusión de un audio en el que lo acusan de actos de corrupción para sobornar a un juez en un caso que afirma manejó hace años como abogado. 

"No es un caso de corrupción, porque si fuera un caso de corrupción la señora también tendría que ser denunciada, si supuestamente ha dado dinero para pagar un juez o un fiscal, esa persona también tendría que ser denunciada" sostuvo. 

Señaló que en los audio no se menciona nada sobre un pago y recordó que en un reportaje mostraron la dirección de su domicilio poniéndolo en peligro. Lo que actualmente ahora está en manos de los sujetos que los vienen amenazando. 

Iván Paredes denunció que desde hace una semana recibe amenazas contra su vida y la de su familia por personas que buscan que deje de hacer requisas en los penales. 

SIGUIENTE NOTA