RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Irrecuperable pérdida

Jicamarca: Familia pierde más de 25 mil soles en taller de carpintería que quedó sepultado tras caída de huaico

Esta familia de Jicamarca denunció que no ha llegado la ayuda por parte de las autoridades luego de que perdieran más de 25 mil soles por caída de huaico.

Su vivienda también se inundó.
Su vivienda también se inundó. (Composición Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

Pérdida muy costosa. Una familia de Jicamarca perdió más de 25 mil soles luego de que su taller de carpintería sea sepultado completamente por la caída de un huaico en la zona. Además, su vivienda también resultó inundada por este fenómeno, según contó a Exitosa esta mañana.

"Mi taller está lleno de lodo. Mi máquina, mi material de trabajo, todo está inundado. Acá hay una pérdida aproximada de 20 o 25 mil soles", informó René Arteaga, el padre de familia.

"Acá está afectado todo. Mi cuarto, mi cocina, todo está inundado", agregó.

Así ocurrió el accidente

Además, el lodo generado por este desastre natural también se encargó de llevarse consigo el auto con el que la víctima hacía la entrega de sus productos.

"Nosotros estábamos almorzando. Escuchamos el sonido y el huaico estaba bajando. No podíamos hacer nada, mi señora se tenía que retirar con mis hijos ante cualquier cosa que pudiera pasar. Yo me quedé acá intentando salvar algunas cosas", contó con tristeza.

Las autoridades no han llegado al lugar de los hechos

René Arteaga aprovechó las cámaras de Exitosa para denunciar públicamente la inactividad de las autoridades en este sector de Jicamarca. Según el padre de familia, el gobierno no ha entregado ningún tipo de ayuda hasta la fecha.

"No, a donde nosotros estamos, no llega el apoyo", confirmó con resignación.

Asimismo, el huaico sorprendió a todos los vecinos de este sector de Jicamarca tras la activación de una quebrada más, la cual arrastró todo lo que encontraba a su paso. Incluso, las casas de maderas de los pobladores y los tanques de fibra de vidrio también fueron llevados por dicho siniestro. Si bien las personas intentaron salvar sus pertinencias, el esfuerzo fue en vano.

Necesitan apoyo

Por esta razón, la familia ha hecho un llamado público de ayuda, ya que los materiales perdidos eran el sostén económico que les permitía comer. Las máquinas, su casa, su cocina, su cuarto y la carpintería sufrieron daños significativos en sus estructuras, generando la pérdida casi total de sus pertenencias.

"Los motores ya no se pueden utilizar", confesó.

Por eso, invitó a los ciudadanos a brindarlos un apoyo económico significativa, ya que las sumas entregadas serán bien recibidas por ellos. Así, las personas que deseen apoyar a esta familia a salir adelante, pueden hacer sus donaciones al número 951 124 555.

De este modo, se espera que la familia que perdió alrededor de 25 mil soles por la inundación de su carpintería y su vivienda en Jicamarca pueda recibir la ayuda necesaria, tanto de parte de las autoridades como la de los demás ciudadanos.