RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Un milagro!

Jicamarca: aseguran que salud de niño arrastrado por huaico no se encuentra en riesgo

La salud del niño rescatado en huaico producido en Jicamarca ya se encuentra fuera de peligro.

Niño rescatado en Jicamarca fuera de peligro.
Niño rescatado en Jicamarca fuera de peligro. (Twitter)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

A horas de la tarde de ayer 15 de marzo, un niño de 2 años fue rescatado mientras era arrastrado por un huaico que se produjo en el anexo 22 de la zona de Jicamarca del distrito de San Juan de Lurigancho. Los médicos que lo atendieron ya han confirmado que su estado de salud es estable y no presenta ningún problema de gravedad. 

¿Cómo ocurrió el rescate?

A través de videos compartidos en las redes sociales, se puede ver como los vecinos de la zona notan la presencia del menor en medio del huaico y acuden rápidamente a auxiliarlo. Dos de ellos se acercan hasta el centro del cauce desbordado y finalmente uno de ellos lo logra sacar en brazos.

En uno de los videos difundidos mediante Twitter se escucha a una de las pobladoras sumamente preocupada ante la situación pues no contaban con herramientas para atender la emergencia. Pese a ello, los hombres que se acercaron hasta el huaico consiguieron salvarlo de morir y atenderlo inmediatamente.

Según informan, tras ser rescatado, el niño fue aseado por los vecinos de la zona y posteriormente fue llevado a un centro médico cercano para poder ser examinado. 

Salud actual del niño 

Aunque en un inicio su estado de salud era reservado, el director del hospital de San Juan de Lurigancho, el doctor Juan Becerra, ya pudo confirmar que el menor se encuentra estable. Asimismo, precisó que se le realizaron múltiples exámenes que arrojaron contusiones múltiples leves, pero todavía esta pendiente realizarle una tomografía. 

No obstante, Becerra comentó que la evolución del paciente es buena y no hay ningún problema de gravedad. Lo mismo ocurre con el padre del niño, quien también fue rescatado del desborde del huaico en Jicamarca y llego junto a su hijo al centro médico para ser atendido. 

"El papá está de alta, ya ha sido descartado cualquier problema de gravedad. La evolución del niño es muy buena", expresó. 

En esa misma línea, el doctor señaló que se realizará una tomografía computarizada para continuar con el seguimiento del estado de salud del niño. 

"Clínicamente está cada vez más alejado, pero igual le vamos a hacer una tomografía", declaró para TV Perú Noticias.

De esta manera, se confirma que la salud del niño rescatado de ser arrastrado por el huaico producido en Jicamarca se encuentra fuera de peligro.