RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Congreso de la República

Jorge Montoya y José Cueto anuncian denuncias contra Flores Ancachi por acusación de recorte de sueldos

Tras acusación de Flores Ancachi sobre recorte de sueldos, los congresistas Jorge Montoya y José Cueto anunciaron denuncia por difamación.

Jorge Montoya y José Cueto anuncian denuncias contra Flores Ancachi.
Jorge Montoya y José Cueto anuncian denuncias contra Flores Ancachi. (Composición Exitosa)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/07/2023

Los congresistas Jorge Montoya y José Cueto anunciaron que presentaran denuncias a la Fiscalía de la Nación contra el parlamentario Jorge Flores Ancachi por vincularlos con casos de recortes de sueldos. 

Ambos miembros de la bancada de Renovación Popular señalaron que tomarán acciones legales ante el Ministerio Público responsabilizando al congresista de Acción Popular por el delito de difamación. 

Como se recuerda, Flores Ancachi dejó entrever que sus compañeros del Parlamento Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra le recortarían los sueldos a los trabajadores de sus despachos. 

Rechazan acusación de Flores Ancachi

Montoya calificó de "delincuente" al congresista vínculado al caso Los Niños. Según declaraciones a la prensa, llevará su caso ante la Comisión de Ética Parlamentaria. 

El congresista refirió que siente una "indignación mayúscula" al saber que existen personas con graves acusaciones como las que han realizado contra Flores Ancachi. 

"Ese señor es un delincuente, no es un congresista. Ha engañado a sus votantes para apoderarse del título de congresista haciendo sus fechorías. Fíjense su prontuario judicial, analicen de dónde viene y quién es. (...) Lo voy a denunciar penalmente y no voy a parar hasta verlo dentro de la cárcel", expresó Montoya. 

Por su parte, José Cueto compartió la postura de Jorge Montoya y señaló que también presentará una denuncia contra Flores Ancachi. 

Cueto Aservi rechazó las acusaciones en su contra e indicó que tipo de personajes "no debería de estar" en el Parlamento. En esa línea, propuso que el legislador sea desaforado del poder del Estado. 

"Nosotros no solamente lo vamos a mandar a Ética sino también a la fiscalía con una denuncia por difamación agravada. Allí que se defienda. En paralelo, creo que lo que corresponde es que este tipo de personajes no esté en el Congreso. El Congreso sufre por este tipo de gente", detalló en declaraciones para Canal N.

Invocación a Comisión de Ética

A través de sus redes sociales, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, realizó una invocación a la Comisión de Ética a tomar acciones sobre el parlamentario de Acción Popular

"Como presidente del Congreso de la República rechazo los inaceptables comentarios del congresista Jorge Flores Ancachi sobre los parlamentarios mencionados en un informe periodístico, sin presentar prueba alguna", se lee en el pronunciamiento compartido en su cuenta de Twitter. 

De esta manera, Jorge Montoya y José Cueto anunciaron denuncias contra el congreso Flores Ancachi luego de la acusación de recorte de sueldos a sus trabajadores.