RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Carlos Requena: "Gabinete privilegia el conocimiento técnico y la experiencia de trabajo en el Estado"

El analista político destacó que el equipo ministerial que preside la abogada Violeta Bermúdez Valdivia, es de profesionales que conocen muy bien el Estado y los desafíos.

José-Carlos-Requena-Gabinete-privilegia-el-conocimiento-técnico-y-la-experiencia
José Carlos Requena Gabinete privilegia el conocimiento técnico y la experiencia

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

José Carlos Requena, analista político, destacó que este será un equipo ministerial "sin muchos sobresaltos”. Además señaló que el gabinete ministerial que preside la abogada Violeta Bermúdez Valdivia es un equipo de trabajo que combina una buena dosis de experiencia en la gestión pública y el conocimiento técnico.

Te puede Interesar: José Requena sobre retiro de resguardo policial a congresistas: “es un gesto para la tribuna”

De igual manera, Carlos Requena, señaló que debido a su experiencia en diversos viceministerios, programas y direcciones generales, son profesionales que conocen muy bien el Estado y los desafíos de la relación con el Parlamento, comentó Requena, al analizar la composición del flamante equipo ministerial.

"El ánimo que quiere imprimir el presidente Francisco Sagasti es, básicamente, entender esta gestión como un gobierno cuyo objetivo no es implementar la agenda del Jefe del Estado o la del Partido Morado, sino administrarla transición política", aseguró el analista.

José Carlos Requena comento que; “Es un equipo que privilegia el conocimiento técnico y la experiencia de trabajo en el Estado", aseveró.

También puedes leer: Sagasti | Fernando Vivas: Escoger un buen gabinete no toma poco tiempo

Debemos señalar que el nuevo gabinete es presidido por la abogada Violeta Bermúdez quien juró como presidenta del Consejo de Ministros. Además se tiene de conocimiento que cuenta con experiencia en análisis y dirección estratégica, gestión pública, género y gobernabilidad.

Finalmente, se refirió sobre tres exministros del último gabinete ministerial de Martín Vizcarra quienes volverán a los sectores que lideraron, asegurando que la continuidad de Pilar Mazzetti, Alejandro Neyra y Javier Palacios, proporcionan estabilidad en sus sectores y en el país.

Más en Exitosa: