RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Cueto sobre obligatoriedad de tercera dosis: "Limita la libertad de la población"

"Existe una ley que es voluntaria, pero cuando se quiere ir a cualquier sitio les exigen el carné de vacunación y eso es coartar la libertad de las personas”, indicó Cueto.

José-Cueto-sobre-vacunación-Exitosa
José Cueto sobre vacunación Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, consideró que las diversas medidas sanitarias señaladas en el Decreto Supremo 030-2022 “limitan la libertad de la población peruana” y que, por ese motivo, su agrupación parlamentaria envió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un documento para que replantee dicho Decreto Supremo.

Asimismo, indicó que el Gobierno aprueba la vacunación contra la Covid-19 de manera voluntaria y gratuita; sin embargo, recordó que los ciudadanos deben de presentar su carné de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a diversos establecimientos comerciales o espacios cerrados.

“Hemos dejado un documento solicitando a la PCM que retire el decreto supremo que alarga el Estado de Emergencia y restringe los derechos de los ciudadanos. Dentro de ello, está la obligación de la vacunación. Existe una ley que es voluntaria, pero cuando se quiere ir a cualquier sitio les exigen el carné de vacunación y eso es coartar la libertad de las personas”, manifestó en Canal N.

También puedes leer: Ministro Serna demanda que se acelere sanción penal contra responsable de violación de menor en Comas

Además, el parlamentario de su misma bancada parlamentaria, Alejandro Muñante, indicó que los peruanos pueden acudir a los diferentes centros de vacunación para recibir las dosis contra la Covid-19, pero al decidir no ser inmunizado, ello no debe significar “un recorte de los derechos fundamentales”.

“Nosotros lo que estamos proponiendo no es que se acabe con la vacunación. Creemos que los peruanos tienen el derecho de acudir a los centros de vacunación, pero de forma libre y voluntaria como lo establece la Ley 31091, pero de ninguna manera eso puede significar un recorte de sus derechos fundamentales como propone el actual decreto 030-2022", declaró.

Muñante señaló que los peruanos tienen "el derecho de transitar, de ingresar a clínicas, colegios, notarias, bancos, sin ningún tipo de restricción". "Lo que hace este derecho es recortar los derechos fundamentales por no tener la tercera dosis", añadió.

Más información: