RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Juegos Panamericanos 2027: Lima se debatirá sede de evento internacional con Sao Paulo y Asunción

Tras el respaldo del Gobierno para que Lima postule como sede principal de los Juegos Panamericanos 2027, la capital peruana deberá debatirse la estadía de dicho evento internacional con Sao Paulo y Asunción.

Juegos Panamericanos Lima 2019.
Juegos Panamericanos Lima 2019. (Andina)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2024

Luego que la presidenta Dina Boluarte anunciara que Lima postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, se conoció que la ciudad de los Reyes deberá luchar con Sao Paulo (Brasil) y Asunción (Paraguay).

¡Importante!

De acuerdo a lo anunciado por la presidenta Dina Boluarte, el Gobierno peruano firmó la carta de respaldo que presentó el Comité Olímpico Peruano (COP) para que la capital postule como sede de los certámenes ecuménicos, como lo hizo en el 2019.

Cabe mencionar que, el hecho que los Juegos Panamericanos Lima 2019 hayan sido considerados los mejores de la historia de todos los Panamericanos y el que se disponga de una infraestructura de primer nivel lista al servicio de los grandes acontecimientos, convierte a la capital peruana se convierta en una opción importante para Panam Sports.

Por su lado, el presidente del COP, Renzo Manyari, expresó su gratitud por el respaldo gubernamental, considerando este paso como trascendental para el deporte nacional.

"Es un día muy importante para el deporte peruano porque se dio el apoyo del Gobierno para la postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. El Estado se pone al frente de la ilusión del deporte nacional y de los más de 33 millones de peruanos que enaltecen los triunfos de nuestros deportistas en cada competencia internacional", señaló Manyari Velazco.

Como se recuerda, la posibilidad de que Lima sea la sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, se presentó luego que Panam Sports retirara la organización de dicho evento a Barranquilla, en Colombia.

Envían carta a presidente de Panam Sports

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, al enterarse del despojo de la sede a la ciudad cafetera, lanzó el deseo de que los Juegos Panamericanos regresen al Perú. Esto se cristalizó la semana pasada, cuando el burgomaestre envió la carta de intención al presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

En esa misiva se señaló que si se le otorga la sede de la edición XX del certamen a Lima, sus autoridades se comprometen a respetar el estatuto olímpico, el reglamento de los juegos y todo acuerdo suscrito con el comité organizador, "incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, el contrato con la ciudad de Lima".

La Municipalidad de Lima informó día atrás que López Aliaga ya se reunió en el Palacio Municipal con Carlos Neuhaus, quien lideró la organización de los Juegos Lima 2019, para tratar todo lo relacionado con los Juegos Panamericanos 2027.

De esta manera, luego que la presidenta Dina Boluarte anunciara que Lima postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, se conoció que la ciudad de los Reyes deberá luchar con Sao Paulo (Brasil) y Asunción (Paraguay).