RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Oficial!

Lima postulará como sede para Panamericanos 2027: "Perú tiene infraestructura deportiva de primer nivel"

La presidenta Dina Boluarte anunció que Lima postulará para poder ejercer la sede de los Juegos Panamericanos 2027, alegando que Perú tiene infraestructura deportiva de nivel.

Boluarte anunció postulación a Panamericanos.
Boluarte anunció postulación a Panamericanos. (Composición)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/01/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este jueves que Lima postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Esto, luego de informar su comunicación con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana.

"En dicha comunicación nos hemos comprometido a realizar el financiamiento de todo los costos relacionados al proyecto de los Juegos Panamericanos, y también respetar los estatutos de PanamSports", señaló.

El país está preparado

Boluarte informó que en esa comunicación no sólo se postuló oficialmente a Lima como sede de la importante competición, sino que destacó que Perú "cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel".

"Con esto demostramos que el Perú está en las condiciones de organizar grandes eventos mundiales, pues contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel", agregó.

En esa línea, añadió que cuentan con el respaldo de las autoridades locales y extranjeras para poder colocar a la capital en el centro de atención nuevamente.

"Tenemos el respaldo para colocar a Lima y al país en la vitrina mundial", declaró.

Panamericanos 2019 dejaron marca

Los últimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos disputados en Perú se realizaron el pasado 2019, y significaron un éxito rotundo para el país. 

Entre ambos eventos se registraron más de 740 mil asistentes, una cifra inédita para esta clase de competencias. Incluso, se superó el número de asistentes de las cuatro ediciones anteriores.

El deporte peruano, más allá de ser colocado en vitrina mundial por la gran logística detrás de las competencias, tuvo rendimientos sobresalientes en varias disciplinas. 

De hecho, la delegación peruana de estos eventos fue la más grande de toda la historia, con 731 deportistas en total, que cosecharon 39 preseas, de las cuales 11 fueron de Oro, 7 de Plata y 21 de Bronce.

Más allá de la competición, los juegos en general trajeron una considerable ganancia económica en el país, teniendo un impacto de S/5.043 millones aproximadamente. Esto corresponde al 0.7% del Producto Bruto Interno (PBI), según cifras de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el comité organizador.

Todo esto, por la cantidad de puestos de trabajo que requirió la organización del evento, además de la cantidad masiva de medios de comunicación deportivos y organizaciones que aprovecharon esta competencia para crecer exponencialmente.

Dina Boluarte anunció que Lima postulará para ser sede de los Juegos Panamericanos en 2027, resaltando la calidad de la infraestructura deportiva de nuestro país.