RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En la ciudad de Jackson Hole

Julio Velarde: Presidente del BCR viajará a Estados Unidos para participar del Economic Policy Symposium

La estadía de Julio Velarde será del 24 al 26 de agosto. A detalle, el BCR dio cuenta que su presidente recibió la invitación de parte del Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Kansas.

Julio Velarde viajará a Estados Unidos
Julio Velarde viajará a Estados Unidos (Andina)

21/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/08/2023

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, viajará a Estados Unidos (EE.UU.) a fin de participar del Economic Policy Symposium, evento que recibe a autoridades de distintos países para debatir sobre las perspectivas de la economía global.

Oficial 

La disposición fue compartida en la Resolución de Directorio Nº 0029-2023-BCRP-N publicado hoy, 21 de agosto, en el Diario Oficial El Peruano

En ese sentido, la estadía de Velarde Flores será del 24 al 26 de este mes. A detalle, el BCR dio cuenta que su titular recibió la invitación de parte del Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Kansas

"Se resuelve aprobar la misión en el exterior del Presidente, señor Julio Velarde Flores, a la ciudad de Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos de América, del 24 al 26 de agosto de 2023, así como el pago de los gastos, a fin de que participe en la reunión indicada en la parte considerativa de la presente Resolución", se lee en el documento. 

Precisiones 

El gasto significará un desembolso estatal de casi 6 mil dólares, tanto para los viajes y los viáticos del jefe del BCR. "Esta resolución no dará derecho a exoneración o liberación del pago de derechos aduaneros, cualquiera fuere su clase o denominación". 

Como se sabe, Julio Velarde convivirá con pares de otras naciones, funcionarios de organismos multilaterales y organizaciones gubernamentales, connotados académicos y representantes de medios de comunicación

"No estamos en recesión técnica"

En el foro económico de Ancham de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el titular del organismo autónomo dio de qué hablar. En aquella oportunidad, Velarde descartó que el Perú se encuentre en una recesión técnica; dado que el consumo y el empleo están en un proceso de crecimiento.

"Es cierto que hemos caído en dos trimestres, pero hay otros factores que no se están cumpliendo. El consumo está creciendo al igual que el empleo, por eso es difícil que estemos en recesión técnica", señaló. 

"La recesión técnica es un término que se usa en Estados Unidos después de estudiar un montón de variables. Es cierto que se coincide con dos trimestres en negativo, pero el segundo trimestre ha crecido frente al primer trimestre", agregó. 

De esta manera, la estadía de Julio Velarde será del 24 al 26 de agosto. A detalle, el BCR dio cuenta que su presidente recibió la invitación de parte del Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Kansas.