RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por viaje a Varsovia

Junín: Niño matemático sortea hoy bicicletas para financiarse viaje a Polonia por concurso internacional

El padre del niño matemático, Ricardo Barrientos, sostuvo que con el mencionado sorteo se daría por finalizada la campaña de recolección de fondos para el viaje a Polonia.

Niño matemático sortea hoy sus bicicletas
Niño matemático sortea hoy sus bicicletas (Exitosa)

16/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/08/2023

Un niño de 14 años sorteará hoy a las 5:00 p. m. sus bicicletas para lograr el financiamiento necesario a fin de trasladarse a Polonia para participar de un concurso internacional de matemáticas

Terminó la campaña 

Durante diálogo con nuestro corresponsal, Ricardo Barrientos, padre del escolar de cuarto año de secundaria, sostuvo que con el mencionado evento se daría por finalizada la campaña de recolección de fondos.

En los exteriores de las oficinas de Migraciones en Junín, el adulto contó que la rifa será transmitida por redes sociales, en las instalaciones del colegio Blenkir - Alto Rendimiento, sede Puente, en el distrito de Chilca

"El día de hoy se va a realizar el sorteo en una transmisión en vivo, en el colegio Blenkir - Alto Rendimiento, sede Puente. Y con eso estaríamos dando por concluido toda esta travesía, un tanto cansada, pero muy alegre por el gran apoyo de muchísimas personas  de buen corazón", dijo en nuestro medio. 

Al respecto, Barrientos precisó que esta actividad no fue la única que realizaron; puesto que, en anteriores oportunidades, llevaron a cabo polladas, truchadas, entre otros. Asimismo, indicó que demoraron alrededor de tres meses en conseguir los fondos (más de 7 mil dólares). 

"Todo el proceso ha durado casi tres meses, desde la clasificatoria. No solo se ha hecho la rifa, también se ha hecho una truchada, pollada. La verdad, hemos hecho de todo", añadió en su intervención.

Sobre el caso 

Como se recuerda, el estudiante de secundaria necesitaba 7,200 dólares para desplazarse con su padre a Europa. El progenitor contó a Exitosa que los artículos que rifarán los obtuvo su hijo tras ganar distintos certámenes a lo largo de los años.

Cada boleta tuvo un costo de 5 soles y los interesados pudieron conseguirlos mediante un mensaje de WhatsApp al número personal del papá. Anteriormente, el infante indicó que pretende participar en Polonia con el objetivo de representar a la ciudad de Huancayo, en Junín, y a todo el Perú.  

"Usted puede participar en las rifas de las bicicletas, para así ayudarme a representar a Huancayo y el Perú", declaró ayer, antes de alcanzar la meta. 

De esta manera, el padre del niño matemático, Ricardo Barrientos, sostuvo que con el mencionado sorteo se daría por finalizada la campaña de recolección de fondos para el viaje a Polonia