RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori se recupera tras intervención quirúrgica por tumor

El excongresista fujimorista Miguel Torres entregó dicha información a petición de la lideresa de Fuerza Popular, quien agradeció las muestras de solidaridad.

Keiko Fujimori fue operada de un tumor.
Keiko Fujimori fue operada de un tumor. (Difusión)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres Morales, informó esta mañana que la excandidata presidencial Keiko Fujimori está recuperándose tras la intervención quirúrgica a la que se sometió para tratar un tumor

A través de su cuenta oficial en Twitter, el excongresista fujimorista dio más detalles del estado de salud de la hija de Alberto Fujimori y explicó cuál será el siguientes pasos en su tratamiento. Asimismo, aseguró que la información está siendo brindada a petición de la lideresa de Fuerza Popular y sus allegados.

"A pedido de Keiko y su familia, informo que hoy a las 9am se llevó a cabo la operación para la extracción de la tiroides según lo programado por sus médicos. La intervención ya culminó sin ningún contratiempo. Ella se encuentra en este momento en recuperación", indicó Torres.

¿Qué sigue para Keiko Fujimori?

Como se recuerda, Keiko Fujimori fue diagnosticada con neoplasia folicular. Según el cirujano oncólogo, Carlos Olaechea, se trata de un tumor de cuatro centímetros que tiene el riesgo de ser 30% de cáncer y 70% de ser benigno, por lo que la excandidata presidencial necesitaba ser operada.

Tras la realización de su primera intervención quirúrgica, Miguel torres indicó que deberá descansar a la espera de los análisis correspondientes sobre el tumor. "Lo que toca ahora es hacer una patología del tumor extraído para poder definir su naturaleza exacta y posterior tratamiento", señaló.

 Guardará reposo absoluto

Tras el anuncio público de que padecía un tumor, Keiko Fujimori recibió mensajes de solidaridad por parte de sus seguidores y voceros. Incluso, su exesposo se pronunció mediante sus redes sociales y manifestó su apoyo tanto para la lideresa de Fuerza Popular como para sus menores hijas.

Por ello, el excongresista fujimorista, Miguel Torres Morales, señaló que la excandidata presidencial ha estado al tanto de dichos mensajes de apoyo y agradeció a cada una de las personas que ha mostrado solidaridad. También, recalcó que, en este momento, debe reposar.

"Keiko agradece las muestras de preocupación y solidaridad recibidas. Por indicaciones médicas guardará absoluto reposo", agregó el abogado en su publicación de Twitter.

De esta manera, Keiko Fujimori está recuperándose tras ser sometida a una intervención quirúrgica para tratar el tumor que le fue diagnosticado. El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres Morales, fue el encargado de brindar dicha información a petición de su familia e informó mediante sus redes sociales que la excandidata presidencial guardará reposo a la espera de los siguientes resultados.