RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Hora del Planeta: ¿Qué es y qué propone?

Hoy es la noche de la Hora del Planeta donde debemos apagar las luces desde las 8:30 p.m. por el lapso de una hora. ¿Pero qué significa hacerlo?

Hoy se celebra la Hora del Planeta. Súmate a esta iniciativa, haz la diferencia.
Hoy se celebra la Hora del Planeta. Súmate a esta iniciativa, haz la diferencia. (Yahoo noticias)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2023

La Hora del Planeta es una tradición que se realiza año a año, donde se apagan las luces por el plazo de una hora. A propósito de ello en estos momentos puedes participar de esta actividad, ya que desde las 8:30 hasta las 9:30 horas está programada este espacio. ¿Pero qué es y qué propone a la sociedad moderna?

¿Qué es la Hora del Planeta?

Es una tradición que se inició en el 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sydney, Australia.

Este tiene el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático. Busca que la sociedad actúe de manera decisiva ante este y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta. 

¿En qué consiste y qué propone?

Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que las personas y empresas apagan luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 h.

Con esto se promueve el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

Lema 2023: Apaga la luz. Dale una vuelta al planeta

La iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta invita a participar, a través de un reto que utiliza los valores del deporte, como el esfuerzo y el trabajo en equipo, para demostrar que sumando pequeñas acciones podemos vencer la crisis climática, relacionándola con la carrera más importante de nuestras vidas.

¿Cuántos países participan de esta actividad?

Los países participantes son más de 190, quienes apagarán sus luces durante una hora de hoy sábado.

¿Qué lugares icónicos apagarán sus luces este sábado?

La Ópera de Sídney, la Puerta de la India, el Phoenix Center de Beijing en China, la Puerta de Brandenburgo en Alemania, el Coliseo en Italia, el Empire State Building en Estados Unidos y el Cristo Redentor en Brasil, son algunos de los sitios claves que apagarán sus luces en favor de esta campaña climática. 

¿Cómo puedo participar?

"Hoy 25 de marzo de 2023, a las 8:30 p. m. pedimos a todos que se unan a este movimiento y que durante 60 minutos apaguen las luces y le demos una hora al planeta", dice el aviso de la página web de la Hora del Planeta en el Perú.  

Según el portal de esta colectividad este 2023 debe ser un año de cambios para alcanzar el objetivo de "un mundo positivo para la naturaleza en el 2030". 

"Necesitamos más personas, ahora más que nunca. Necesitamos individuos, empresas, comunidades, pueblos, ciudades, a naciones enteras que se unan a la Hora del Planeta para que desempeñen sus papeles y crear, todos juntos, la Hora más grande para el Planeta", se puede leer en su web.

Ante esto alegan que sesenta minutos de unidad mundial en apoyo y celebración de nuestro planeta harían la diferencia.  

"Conforme los lugares referenciales y hogares alrededor del planeta se apaguen, queremos que todos puedan tomarse un descanso de sus rutinas y distracciones cotidianas para que pasen 60 minutos haciendo algo positivo para nuestro planeta", agrega.

Temas relacionados conciencia ambiental Luz sociedad