RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: Pedro Castillo viaja a Pataz para verificar la zona afectada por deslizamiento

El mandatario anunció que luego de haber cumplido con el mensaje al pueblo peruano desde el Congreso, se dirige a la provincia de Pataz, tras el deslizamientos de tierra.

Pataz-Pedro-Castillo-Exitosa
Pataz Pedro Castillo Exitosa

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de dar su mensaje ante el Pleno del Congreso, el presidente Pedro Castillo anunció a través de sus redes sociales que arribará a la provincia de Pataz, La Libertad, con la finalidad de verificar la zona afectada por el deslizamiento de tierra que ocurrió esta mañana en esta parte del país.

"Después de haber cumplido con el mensaje al pueblo peruano desde el Congreso, me dirijo a la provincia de Pataz para verificar in situ la zona afectada por el siniestro ocurrido esta mañana. El Gobierno del pueblo estará presente en el momento en que la ciudadanía más lo requiere", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Castillo niega vinculaciones con Karelim López: “Son mentiras que se construyen contra le gobierno”

Más temprano, en entrevista para Exitosa, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, cuestionó al mandatario por no apersonarse en la emergencia ocurrida en Pataz, luego de un desastre natural, e incluso consideró que debería suspender o postergar su discurso en el Pleno que estuvo pactado para hoy.

“(¿Pedro Castillo debe estar en el Congreso o en La Libertad?) Definitivamente debería estar en La Libertad, le corresponde estar ahí. Una vida humana no va a valer menos que un discurso (el que dará Castillo hoy). Nosotros tenemos mucho tiempo para escucharlo", declaró para Exitosa.

DESLIZAMIENTO EN PATAZ

Este martes, se reportó un deslizamiento de una ladera del cerro ubicado en Retamas, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, lo cual ha dejado varias viviendas sepultadas.

El hecho se produjo al promediar las 8:30 de la mañana cuando los pobladores se vieron sorprendidos por el derrumbe del cerro y como la tierra terminó tapando los inmuebles de la calle José Olaya y parte de la carretera al distrito de Parcoy. Ante ello, empezó el rescate de algunas personas que quedaron atrapados en el mercado y se tuvo que romper una de las paredes.

De acuerdo con información brindada por el ministro de Salud, Hernán Condori, hasta el momento la cifra de desaparecidos por el deslizamiento de piedra ascendió a 12 y que, lamentablemente, 3 menores de edad figuran no habidos.

Más en Exitosa