RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: Trabajadores agroindustriales retoman protestas y bloquean carretera en el distrito de Chao

Vehículos particulares procedentes del norte y sur del país que tratan de llegar a su destino con motivo de la Navidad han quedado varados en la carretera.

La-Libertad-protestas
La Libertad protestas

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de trabajadores agroindustriales retomaron este sábado en la tarde sus protestas y bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Norte en el Kilómetro 497, del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

Los manifestantes empezaron a quemar varias llantas en medio de la vía para impedir el paso de camiones de carga, vehículos particulares y transporte público que dirigían al norte y sur del país, por lo que muchos de los pasajeros se quedaron varados en la zona.

También puedes leer: La Victoria | Obrero falleció tras caer de andamio en galería de Gamarra

Como se recuerda, los trabajadores agroindustriales piden al Congreso que se apruebe la nueva ley agraria con el fin de hacer respetar sus derechos laborales, como recibir dentro de su sueldo el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y las gratificaciones, así como mejores condiciones para laborar.

Ante las protestas, decenas de pasajeros que viajaban del norte y sur del país para celebrar Navidad y Año Nuevo se vieron perjudicados y tuvieron que optar por bajar de la unidades y caminar.

Más en Exitosa