RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alerta sanitaria

¡Lamentable! Vecinos de San Antonio conviven por sexto día consecutivo con aguas servidas

Uno de los vecinos de San Antonio mencionó que la problemática inició el miércoles pasado a causa de un huaico.

Vecinos de San Antonio conviven con aguas servidas
Vecinos de San Antonio conviven con aguas servidas (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2023

En informe de Exitosa, se conoció que vecinos de la Avenida Inca Huiracocha de San Antonio de Jicamarca conviven desde hace seis días con aguas servidas. Ello por el colapso de los silos del sector, producto de la caída de huaicos. 

En las imágenes se percibió todo el lugar repleto de barro e inmundicia. Para infortunio de los moradores, tienen que desplazarse por este terreno diariamente; puesto que las autoridades no terminan de brindar soluciones. 

Hablan los afectados

En diálogo con Jacqueline Meza, uno de los afectados por esta alerta sanitaria, mencionó que la problemática inició el miércoles pasado a causa de un fenómeno climático. Asimismo, agregó que podrían considerarse atrapados; dado que la área no tiene una "salida" ante cualquier situación de peligro. 

Por otra parte, mencionó que el municipio de San Antonio de Jicamarca ya inició el trabajo de limpieza. 

"El huaico viene desde el miércoles pasado, como bien sabemos, este huaico ha venido del sector del valle. Lamentablemente, desembocó en este codo sin salida. Estamos atrapados. Ya, desde ayer, el municipio de San Antonio se está haciendo cargo de la limpieza, y lo único que podemos pedir, en nombre de los vecinos, es que nos dejen la zona limpia y nos brinden una solución a futuro", declaró un morador. 

Más declaraciones 

En ese sentido, otro residente rememoró que la municipalidad de San Juan de Lurigancho también los apoyó inicialmente; sin embargo, por falta de recursos tuvieron que frenar las labores de salvaguarda en el quinto día de apoyo

"Desde el primer día del huaico, el día miércoles, San Juan de Lurigancho nos apoyó con las maquinarias, los volquetes, y los motores que succionaron el agua, pero eso fue por cuatro días. Al quinto día no regresó", contó en exclusiva. 

Solicitud de los damnificados

Ante lo sucedido, el residente con la vivienda más damnificada solicitó a las autoridades que le otorguen maquinarias al municipio de San Antonio; puesto que el ente sólo tiene un artículo para poder reparar la zona. 

En ese sentido, apuntó que la población de Avenida Inca Huiracocha se encuentra en alerta sanitaria, ya que conviven con desechos perjudiciales para la salud. 

"Nosotros lo que necesitamos urgentemente es el apoyo de maquinarias, ya que el distrito de San Antonio nos está apoyando con una máquina, pero no es suficiente. Tenemos bastantes aguas servidas en este punto y podría generar bastante enfermedades, enfermedades infecciosas como los zancudos", declaró para Exitosa. 

Temas relacionados área moradores Municipio sector SJL