RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Las Bambas | Desmienten ataque a helicóptero que transportaba a ministros

Aseguran que helicóptero con ventanas rotas que aparece en las fotografías circuladas por la prensa no es la que descendió en el  fundo Yavi Yavi con los ministros.

5c9c12bc77faa-1
5c9c12bc77faa 1

28/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, negó la versión del Gobierno del ataque - por parte de los comuneros - a un helicóptero, en el fundo Yavi Yavi, que transportaba a los titulares de las carteras de Transportes, Inclusión Social y Salud; quienes se dirigían al punto del bloqueo para dialogar con los manifestantes.

"Nos están denunciando y diciendo que los comuneros de Yavi Yavi han atacado a los helicópteros que llevaban a los ministros, nosotros no sabemos sobre los ministros que iban a venir, de un momento a otro sorprendieron dos helicópteros aterrizando en el fondo Yavi Yavi, en la propiedad privada de la comunidad. Es así que la gente se acerca porque pensaban que eran militares, la gente solo ha reclamado la liberación inmediata de nuestro presidente y asesores. Ese video está roto, eso no es de la zona, es otra foto, creo que han venido en ese helicóptero... No han lanzado piedras. Ese helicóptero no es de la zona, yo tengo el video de cómo se inició y como bajó el helicóptero. Ese helicóptero con la ventana rota no corresponde a la zona, es otro helicóptero", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, se informó que sobre las 5 de la tarde del último miércoles, el helicóptero que transportaba a los ministros de Estado enviados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue atacado por los comuneros de Fuerabamba. Las autoridades iban a bordo son de las carteras de Salud, Transportes (MTC) y Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El helicóptero sobrevolaba la zona del bloqueo en la vía de Yavi Yavi (Cusco) para aterrizar con el objetivo de que los ministros conversen con los comuneros, no obstante, la turba de fuerabambinos lanzó piedras a la aeronave y lograron romperle la luna.

En este sentido, señaló que el helicóptero donde se transportaron los ministros continúa en el fundo Yavi Yavi, sino los daños mostrados en las fotos circuladas por la prensa: "la foto del helicóptero con la ventana rota no pertenece al fundo Yavi Yavi, es otro helicóptero. Han venido dos helicópteros, han aterrizado en la propiedad del fondo Yavi Yavi, han fallado algún desperfecto y no puede elevarse, hasta el momento está en el fundo Yavi Yavi, protegido por policías y militares, pero no ha sido atacado como han mencionado. Hago denuncia pública, qué vamos a dialogar si estamos sin autoridad, si tienen a nuestro presidente y asesores en prisión. No tenemos por qué dialogar si siguen en prisión".