RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Las Bambas: tiran piedras a helicóptero que llevaba a ministros a Yavi Yavi

En la aeronave viajaban los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y de Salud, Zulema Tomás Gonzales.

heli-piedra
heli piedra

27/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El helicóptero que trasladaba a tres ministros de Estado al fundo Yavi Yavi, en Cusco, para dialogar con los comuneros de Fuerabamba, que mantienen bloqueado el Corredor Vial Apurímac, Cusco, Abancay donde se ubica el proyecto Las Bambas, fue atacado con piedras.

La comitiva iba a viajar hacia la zona de Yavi Yavi cuando un grupo de personas lanzaron piedras al helicóptero mientras este alzaba vuelo. Finalmente, la aeronave logró alzar vuelo y emprender su trayecto.

Elmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, Paola Bustamante, titular de Desarrollo e Inclusión Social y Zulema Tomás Gonzales, ministra de Salud, integraron la comitiva que viajaba en el helicóptero.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, precisó que la comisión de ministros tiene el objetivo de reenfocar el diálogo hacia los temas que afectan a la comunidad de Fuerabamba.