RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima Sur: Intervienen 14 hostales por incumplir con las normas sanitarias

Operativos se realizaron en dos distritos de Lima Sur.

Lima-Sur-Intervienen-14-hostales-por-incumplir-con-las-normas-sanitarias
Lima Sur Intervienen 14 hostales por incumplir con las normas sanitarias

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En el marco de la lucha contra la trata de personas, proxenetismo y otros delitos afines, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo en hostales y hoteles de los distritos de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

También te puede interesar: Pacientes con cáncer que contraen Covid-19 pueden presentar complicaciones hasta en un 30%

Según informó el Ministerio Público, durante las diligencias se intervinieron un total de 14 establecimientos ubicados en el Sector 6 de Villa El Salvador y de la Avenida El Triunfo, así como en la Cooperativa de Vivienda Umamarca, en Villa María del Triunfo.

Operativo

En el operativo de intervención, presidido por el fiscal provincial, Ricardo López, las autoridades corroboraron la falta de mantenimiento en las habitaciones, así como colchones con manchas, cubrecamas deteriorados, suciedad en los pisos, tuberías expuestas, entre otras observaciones que atentarían contra la salud pública.

Debido a las irregularidades halladas, el personal municipal procedió a decomisar muebles, colchones y ropa de cama en mal estado y clausuró temporalmente nueve hospedajes, por representar un riesgo para la salud de los usuarios.

También te puede interesar: Fiscalía interviene casa de alcalde de San Luis por presunta sobrevaloración en compras de equipos anticovid

En ese sentido, el personal fiscal exhortó a los titulares de estos establecimientos a trabajar bajo el cumplimiento de las normas sanitarias vigencias, así como la reparación de las observaciones formuladas por las autoridades municipales.

La diligencia fiscal se efectuó el pasado 17 de octubre y contó con la participación de los fiscales adjuntos Miguel Ángel Oscco Suarez, Rosario Del Pilar Arévalo Castillo, Roberto Carlo Villegas Vidarte, Milagros Roxana Milla Palomino y Edson Feliciano Carrillo Villar; personal salud pública y de fiscalización administrativa de las municipalidades de ambos distritos.

Otras noticias en Exitosa: