RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lince: Sujeto estará siete meses en prisión preventiva por acoso sexual a una menor de edad

La agresión ocurrió el pasado 24 de octubre en una calle de Lince, cuando la menor de 16 años denunció que los acosos empezaron en enero pasado.

Lince-acoso-sexual
Lince acoso sexual

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un hombre identificado como Faustino Edgardo Mendoza Vega de 34 años de edad, pasará siete meses en prisión preventiva mientras es investigado por acoso sexual en agravio de una menor de 16 años, según dispuso el Pode Judicial.

La víctima denunció este hecho el pasado 24 de octubre, cuando este sujeto la persiguió y agredió con amenazas, palabras obscenas y discriminatorias en una calle de Lince. Asimismo, la menor señaló que las agresiones empezaron en enero pasado.

Según la investigación fiscal, el día de agresión la adolescente fue auxiliada por el personal del serenazgo del distrito de Lince, además de que estos actos han ocurrido reiteradas veces desde el mes de enero de este año.

En tanto, la Tercera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, con la fiscal provincial Olga Espinoza Saavedra, está a cargo de este caso por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual.

Asimismo, el fiscal adjunto Alan Centeno Jiménez se encargó en la última audiencia la presentación de los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito.

También puedes leer: Reniec | ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

SURCO: ATRAPAN A CHOFER DE COMBI QUE CASI ATROPELLA A INSPECTORES DE TRÁNSITO

Este último fin de semana, efectivos del grupo Terna de la PNP capturaron a un chofer de combi pirata que casi atropella a los inspectores de la Subgerencia de Tránsito de Surco tras evadir un operativo que se realizaba en la avenida Tomás Marsano. El sujeto no tenía documentos, licencia, ni siquiera la llave del vehículo. Era tan informal que lo prendía uniendo cables pelados.

Todo se originó a la altura de la estación Jorge Chávez del Metro de Lima. El conductor, que nunca se identificó, se subió a la vereda sin desparpajo. Algunos pasajeros aprovecharon para bajar. Al verse rodeado por el personal municipal que laboraba de la mano con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), derribó un letrero de paradero y huyó a toda velocidad.

Desde ahí empezó una persecución por la Panamericana Sur. Con apoyo de policías del grupo Terna, el irracional chofer fue detenido a la fuerza a la altura del Mall del Sur.