RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante anuncio

Línea 2 de Metro: Municipalidad de Lima emite acuerdos previos tras reunión con MTC

La Municipalidad de Lima informó los acuerdos previos a la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, luego de una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Municipalidad de Lima concretó acuerdos para construcción de Línea 2.
Municipalidad de Lima concretó acuerdos para construcción de Línea 2. (Composición)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/01/2024

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Lima dio a conocer los acuerdos previos a la ejecución de las obras de la Línea 2 del Metro. Esto, luego de una reunión con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En diálogo con la prensa, el ministro de Transporte, Raúl Pérez Reyes, dio a conocer los objetivos acordados tras la reunión, los cuales buscan hacer de la construcción de la Línea 2 de Metro una más efectiva y rápida.

"Buscaremos que se acorten los plazos, pues estas obras implicaban el cierre de avenidas importantes", declaró.

Obras iniciarán en poco tiempo

Pérez Reyes informó que no planean esperar mucho tiempo, y que las obras deberían iniciarse en las próximas semanas a más tardar.

"El inicio de las obras debería darse en las próximas semanas", señaló.

Asimismo, precisó que se evaluaron diversos parámetros con las autoridades correspondientes, además de conversar sobre futuras obras en la capital.

"Hemos evaluado los parámetros para acomodar las obras y conversamos con la Municipalidad de Lima sobre otras obras en la ciudad", comentó.

¿Qué acuerdos se tomaron en la reunión?

En el comunicado emitido por redes sociales, la Municipalidad de Lima informó de siete acuerdos para el desarrollo de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. 

La primera, especifica que no se cerrará la avenida Garcilaso de la Vega ni el óvalo Grau. El ministro Reyes explicó que el cierre se realizará únicamente en algunos carriles, y se apagarán los semáforos, en busca de que el tránsito sea más fluido.

También se mencionó que se compensará a los afectados por las obras, además de solicitar los permisos municipales correspondientes. 

Una de las medidas que más interés causará es la reducción de plazos de ejecución de la obra. Es probable que se explique detalladamente en esta más adelante. Además, se levantarán los cierres en Lima Este y el jirón Breña, en adición a una mesa de trabajo para el plan de desvíos.

Se indicó que las obras buscarán conectar la Estación 13 con la estación Central del Metropolitano, medida que favorecerá el traslado entre las dos líneas. 

Como mencionó el ministro Pérez Reyes, se aprobarán las vías rápidas metropolitanas, correspondientes a las rutas Huaylas, Pista Nueva, Javier Prado, Nicolás Ayllón, Túpac Amaru, Próceres, Wiesse y Universitaria, que deberían iniciar sus obras próximamente.

La Municipalidad de Lima se reunió con autoridades del MTC para definir los acuerdos alrededor de las obras de la Línea 2 de Metro.