RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Loreto | Enfermera que se sintió mal al vacunarse contra la Covid-19 solo tuvo una “reacción adversa común”

Se trata de la enfermera Maribel Estrella Rengifo de 42 años, quien ingresó al hospital con episodios de fatiga, dolor de cabeza, agitación y leve taquicardia.

Loreto-enfermera-vacuna
Loreto enfermera vacuna

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Enfermera que se sintió mal después de recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 Sinopharm en Loreto solo tuvo una reacción adversa común y se encuentra hemodinámicamente estable, así lo informó la Red Asistencial de EsSalud este viernes.

Precisaron que la enfermera Maribel Estrella Rengifo de 42 años ingresó ayer al nosocomio a la 1:42 pm en el área de Emergencia con episodios de fatiga, dolor de cabeza, agitación y leve taquicardia, tras presentar los síntomas fue evaluada y hospitalizada para que le realizaran las observaciones correspondientes.

La jefe del Servicio de Emergencia Hospital II Tarapoto, Dra. Giovanna Angulo, aseguró que las manifestaciones de la paciente ya fueron superadas y su condición actual de salud es estable. Asimismo, indicó que las posibles reacciones adversas de la vacuna se catalogan como “común y reacción adversa seria”.

También puedes leer: María Antonieta Alva| “No he participado en ningún ensayo clínico de la vacuna”

Evaluando esta Directiva, la señora ha presentado una reacción adversa dentro de las comunes, que ha sido fatiga, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, que rápidamente fue superada”, añadió.

En la evaluación, la paciente resultó con rangos normales de sus signos vitales, presión y frecuencia cardiaca controlada, por lo que se estima que hoy será dada de alta de dicho nosocomio.

Aunque, se identificó en la enfermera niveles altos de glucosa y se dispuso que pase por una evaluación integral con el endocrinólogo. “Tiene antecedentes de familiares diabéticos. De confirmarse que padece diabetes mellitus, iniciará su tratamiento”, puntualizó la experta.

Más en Exitosa