RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Los Olivos: Intervienen bus lleno de extranjeros que entraron al país de manera ilegal

Los detenidos llegaron recientemente de Piura al Terminal Terrestre en Independencia en bus.

Los-Olivos-Intervienen-bus-lleno-de-extranjeros-que-entraron-al-país-de-manera-i
Los Olivos Intervienen bus lleno de extranjeros que entraron al país de manera i

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó a la División Policial Norte 1 de Los Olivos para conocer los detalles de la operación Impacto 2021, que ha tenido como resultado 15 bandas desarticuladas, incautación de 23 armas de fuegos, 67 motos lineales y 24 mototaxis. Además, se intervino a 18 extranjeros que habían ingresado de manera ilegal al país.

Entre los detenidos, quienes llegaron recientemente de Piura al Terminal Terrestre en Independencia en bus, se encuentran 10 adultos y 8 menores de edad. Para mayor detalle, nuestro medio conversó con el general Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, quien precisó que los intervinieron mediante control de identidad.

"En realidad, no necesariamente están detenidas, son retenidas. Son personas, que en estas operaciones que estamos realizando y que la prensa puede verificar, se interviene un bus donde están ingresando más de 25 personas extranjeras que no pueden justificar su movimiento migratorio y su presencia en territorio nacional", enfatizó.

Venezolanos

Por esta razón, mencionó que realizan un esfuerzo conjunto con la Policía de Extranjería. A fin de que se les pueda identificar y determinar su situación migratoria. Al consultársele por la nacionalidad de retenidos, Angulo precisó que todos son de procedencia venezolana.

"Podemos advertir por la declaración de ellos, que efectivamente son ciudadanos venezolanos. Y que de una u otra manera, tratan de llegar a la ciudad. Pero el tema es que no tienen ninguna documentación que puedan mostrar. O puede ser una estrategia para no identificarse", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa