RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Paradero desconocido

Los Olivos: Madre de escolar que apuñaló a su compañero asegura que no sabe donde está su hijo

La madre del escolar que apuñaló en el estómago a su compañero dijo que no lo ve desde ayer, luego de la mencionada agresión registrada en Los Olivos. Además, informó que su hijo es padre de familia.

Escolar apuñaló a su compañero en Los Olivos.
Escolar apuñaló a su compañero en Los Olivos. (Exitosa)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/04/2023

La madre del escolar que apuñaló a su compañero en Los Olivos aseguró que no tiene conocimiento de donde se encuentra ubicado su hijo, quien atentó contra la vida del estudiante del centro educativo Manuel Gonzales Prada. 

Breves declaraciones

Un equipo de Exitosa abordó a la mujer en los exteriores de la comisaría Sol de Oro, donde la señora optó por responder de forma breve ante las preguntas planteadas en torno al terrible suceso. Según reveló la propia madre del agresor, no ha visto a su hijo desde ayer, 24 de abril, puesto que este no regresó del colegio. 

Posteriormente, Estela Lauri manifestó que tampoco logra identificar al sujeto que acompañaba a su hijo durante el hecho. "[¿Quién era la persona que lo acompañaba?] No sé, señor, no sé", dijo.

De igual manera, la mujer indicó que ha entablado comunicación con la familia de la víctima. Además, la señora comentó que su hijo de 17 años es padre de familia y que recién había ingresado al citado colegio.

El caso

En declaraciones para Exitosa, la madre del alumno agredido contó que, según le refirieron, su hijo estuvo jugando dentro del salón y de casualidad impactó el pupitre del que se convirtió en su agresor

"Lo que me dicen sus compañeros es que, en el salón, mi hijo con su otro amigo han estado jugando y de casualidad han chocado la carpeta de este chico. El chico se ha levantado, los ha amenazado a mi hijo y al otro chico, los ha insultado y todo", manifestó la mujer.

La señora llegó hasta la referida comisaría para poner la denuncia correspondiente por este caso, donde no solo están involucrados los dos menores; sino que, además, un hombre que sería ajeno al colegio, quien le dio al joven el objeto punzocortante para agredir a su compañero.

Estado de salud

La mamá del menor confirmó que este fue herido a la altura del estómago y ya fue operado durante la madrugada. Se determinó que tiene perforado el hígado y el páncreas; sin embargo, de momento se encuentra fuera de peligro y recuperándose. Además, informó que se ha identificado al agresor, que está con paradero desconocido, pero no a su acompañante.

"No se ha podido identificar todavía, no sabemos de donde es y lo que me dicen los policías es que están yendo a peinar la zona para ver si lo atrapan. Ya han ido a su casa, a la casa de familiares para ver si de repente los están encubriendo", agregó. 

La señora también reveló que quien apuñaló a su hijo ya era conocido por presentar conductas problemáticas dentro de la institución educativa. "Él venía ya con esos comportamientos, incluso se ponía de tú a tú con profesores", acotó.

De esta manera, luego de que se pronunció la madre del escolar víctima de dicho ataque registrado en Los Olivos, la progenitora del agresor descartó saber donde se encuentra su hijo tras haber violentado a su compañero.