RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Roel espera “que bancadas definan su apoyo a la estabilidad” tras nuevas mociones de censura

El congresista se pronunció sobre las dos nuevas mociones de censura contra los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y el presidente Francisco Sagasti.

Luis-Roel-Alva
Luis Roel Alva

13/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Luis Roel Alva de la bancada Acción Popular, se pronunció sobre las dos nuevas mociones de censura contra los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y el presidente Francisco Sagasti presentadas hoy, y optó porque sean vista de inmediato por la estabilidad del país.

“Hoy se han presentado dos nuevas mociones de censura contra Francisco Sagasti, en su calidad de titular del Congreso, y la Mesa Directiva. He planteado que ambas sean vistas de inmediato por el pleno y que las bancadas definan su apoyo a la estabilidad que nos esforzamos en mantener”, escribió el legislador a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Keiko Fujimori se reunirá este viernes con representantes del PPC para exponer sus propuestas

Dentro de la Mesa Directiva se encuentra la presidenta del Parlamento Mirtha Vásquez, el legislador de Acción Popular Luis Roel Alva, quien es el segundo vicepresidente, y la parlamentaria de Somos Perú, Matilde Fernández Flores, quien ocupa el cargo de tercera vicepresidenta.

El legislador César Gonzales Tuanama de la bancada Descentralización Democrática señaló en el documento que la medida se llevó a cabo por “evidenciar una conducta inadecuada y abusiva incumpliendo la Constitución y el reglamento del Congreso en beneficio de uno y perjuicio de otros y la comisión de presuntos delitos de aprovechamiento del cargo y abuso de autoridad que los imposibilita que sigan ejerciendo los cargos de la Mesa Directiva del Congreso”.

En efecto, el legislador emite este nuevo pedido contra Sagasti por una supuesta “deficiencia de su gestión” para enfrentar la pandemia de la COVID-19, ya que, de acuerdo al documento, “afecta los derechos fundamentales de la población por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas”.

También precisa que Sagasti está imposibilitado para seguir ejerciendo la presidencia porque “siguió encubriendo los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra, traicionando los sagrados intereses de la nación negando leyes reivindicativas”.

Más en Exitosa