RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luque tras aprobación por insistencia de ley sobre cuestión de confianza: Es un fraude constitucional

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, indicó que la aprobación de la norma es “dictadura parlamentaria para aplastar y socavar al Ejecutivo”.

Ruth-Luque-sobre-ley-que-interpreta-cuestión-de-confianza-Exitosa
Ruth Luque sobre ley que interpreta cuestión de confianza Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró la aprobación por insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza como un “fraude constitucional” y aseguró que se está instalando una “dictadura parlamentaria para aplastar y socavar al Ejecutivo”.

“Hoy se está consumando un #FraudeConstitucional. Esta insistencia se va a aprobar con el voto de quienes creen que defienden el principio de equilibrio de poderes, pero es una mentira”, precisó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la congresista Sigrid Bazán indicó que la aprobación de dicha norma es “completamente inconstitucional”. En esa línea, aseguró que existe una “dictadura congresal, que insiste en seguir socavando la figura presidencial”.

"Es un Poder Legislativo que no solo no legisla, sino que quiere hacer las veces de Tribunal Constitucional y Poder Ejecutivo. Realmente no entiendo cómo se habla de equilibrio de poderes”, declaró la parlamentaria Bazán en Canal N.

También puedes leer: Vladimir Cerrón tras aprobación por insistencia de cuestión de confianza: “79 votos a favor del golpismo parlamentario"

Asimismo, cuestionó que algunos congresistas se consideren defensores de la democracia por votar a favor de la norma que interpreta la cuestión de confianza. En esa línea, señaló que los parlamentarios al respaldar esta norma demuestran que buscan “desesperadamente” la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Por un lado dicen defender la democracia y el diálogo, pero por otro lado desesperadamente buscan la vacancia para ocupar un puesto para el cual el pueblo no la ha elegido”, sostuvo Bazán.

Más información: