RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lurigancho-Chosica: olla común recibe donación de Alicorp y asegura alimentos para casi un mes

Gracias al apoyo, la olla común "Misky Mikuy" podrá alimentar a las familias más vulnerables de la asociación Villa El Carmen.

alicorp-olla-comun-exitosa-noticias-2
alicorp olla comun exitosa noticias 2

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2023

¡Continúa la cadena de solidaridad! Exitosa llegó este lunes al distrito de Lurigancho-Chosica para entregar alimentos a la olla común ''Misky Mikuy', gracias a la donación de la empresa Alicorp, que conoció el caso de las madres a través de nuestra campaña 'Salva una Olla'.

"Gracias por esta ayuda que nos están brindando el día de hoy y gracias a Dios por tocar sus corazones, a Alicorp y a Radio Exitosa. Esta ayuda nos va durar tres semanas o un mes", declaró Martha Moreno, vicepresidente de la olla común.

También puedes leer: Ventanilla: olla común que alimenta a más de 80 personas recibe donación de Alicorp

Las madres detallaron que, hace pocas semanas, se vieron en la necesidad de cerrar las puertas del local debido a la falta de recursos, dejando a más de 100 personas sin un menú diario.

"Habíamos cerrado la olla común porque no teníamos ayuda ni recursos económicos para cocinar para nuestros hijos. Nuestra casita es de madera, pero aún así no es imposible para ayudarnos entre nosotros", remarcó Moreno.

Por otro lado, indicó que la ollita común ha iniciado los primeros trámites para poder recibir alimentos del programa Qali Warma, a través de la municipalidad de Lurigancho-Chosica.

No obstante, reconoció que el local necesita más apoyo para alimentar a todas las familias vulnerables que acuden a ''Misky Mikuy' para recibir un plato de comida.

"Tenemos una cocina pequeña y no entran las ollas. No nos abastecemos para hacer nuestras sopas. Tenemos que ayudarnos como sea, los vecinos siempre traen leña", sostuvo.

La vicepresidente de la ollita común también indicó que, debido al alza de los productos de primera necesidad, ahora los mercados locales ya no les realizan donaciones de verduras que sobraban de la venta. Es por ello que todavía necesitan ayuda para conseguir estos productos y reabrir sus puertas.

¿Cómo ayudar?

Hasta el momento, varios ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña "Salva Una Olla", llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

También te puede interesar: Comas: olla común que ayuda a más de 80 personas recibe donación de Alicorp

Más noticias en Exitosa: