RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Turismo

Machu Picchu: Así será la venta presencial de entradas a la maravilla del mundo desde este lunes 4 de setiembre

El Ministerio de Cultura anunció que desde este 4 de setiembre se realizará la venta presencial de entradas a Machu Picchu. La entrada general cuesta 64 soles.

Ministerio de Cultura anunció venta de boletos a Machu Picchu para este 4 de set
Ministerio de Cultura anunció venta de boletos a Machu Picchu para este 4 de set (Andina)

02/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/09/2023

Desde este lunes 4 de setiembre se dará comienzo a la venta de entradas, de manera presencial, para el ingreso a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. Así lo precisó el Ministerio de Cultura (Mincul). 

Horario

La entidad del Estado señaló que las transacciones de tickets de entrada se desarrollarán entre las 3:00 p.m. y 10:00 p.m. en el Centro Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco en el distrito de Machu Picchu Pueblo. Cabe precisar que esta actividad será sujeta a la cantidad disponible.

Actualmente, el aforo permitido es de 4,044 visitantes por día con el objetivo de no afectar la integridad del Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco

Costo y requisitos para la compra

Asimismo, el Mincul estableció el precio de las entradas a la séptima maravilla del mundo. En ese sentido, los adultos de nacionalidad peruana y los ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia y Ecuador) tendrán acceso al recinto cultural con 64 soles. 

Mientras que, los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica podrán hacer su ingreso con el costo de 32 soles. 

Los menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 3 a 17 años cumplidos, pagarán de igual modo 32 soles para visitar Machu Picchu. 

Para la adquisición de boletas de ingreso es necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Una vez obtenido el ticket, el usuario deberá de respetar el horario de ingreso asignado y, en caso, de no utilizarlo en la fecha y hora establecida, su valor se perderá sin poder usarse para otra ocasión. 

Consideraciones para el día de la visita 

Cabe señalar que para el día del tour hacia Machu Picchu, los visitantes deben de portar su boleto de entrada y su DNI. 

Asimismo, los turistas dispondrán de cuatro rutas las cuales podrán ser escogidas para dar comienzo a su visita. 

  • Ruta 1: es de tipo corta y comienza en la parte alta. 
  • Ruta 2: es el más completo y conlleva hacia La Casa del Guardián. Aquí los ciudadanos podrán tomarse las mejores fotografías con el fondo de Machu Picchu. 
  • Ruta 3: es otra de tipo corta (mucho más que la 1), empieza desde la parte inferior.
  • Ruta 4: es la más larga y comprende la parte baja. 

La entidad, precisó que el tiempo de recorrido es de máximo tres horas y no se admite el reingreso. 

Entre las prohibiciones, se contemplan la asistencia al recinto cultural sin bebidas alcohólicas, dañar las edificaciones, trepar los muros y realizar inscripciones. 

De esta manera, se conocen las advertencias para la visita a Machu Picchu, en medio del contexto de la venta de entradas de manera presencial, que se llevará a cabo desde este lunes 4 de setiembre.