RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Machu Picchu: ¡Atención! Mincul anuncia que el 27 de diciembre inicia la venta de boletos de ingreso para 2024

A través de sus redes sociales, el Mincul informó que desde este miércoles 27 de diciembre iniciará la venta de boletos de ingreso a Santuario Histórico de Machu Picchu para los días 1 al 5 de enero de 2024.

Machu Picchu.
Machu Picchu. (Andina)

23/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/12/2023

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció hoy que este miércoles 27 de diciembre iniciará la venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu para los días 1 al 5 de enero del 2024.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Mincul través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, hicieron público un comunicado donde se anuncia dicha medida.

"El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, informa a las agencias de viaje y turismo, y al público en general que el día 27 de diciembre a las 11:00 am, se dará inicio a la venta de boletos", precisaron.

De tal modo, el organismo del Estado precisó que los ciudadanos podrán acceder desde el 27 de diciembre a las 11:00 am a la venta de los boletos que se realizará a través de la extranet de la DDC Cusco.

Además, precisaron que estos boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu serán solo para las fechas del 1 al 5 de enero del 2024. Ello incluye el Camino Inka y Llaqta Machu Picchu.

Asimismo, los interesados podrán acceder a la siguiente página web: www.machupicchu.com.gob

Cabe mencionar que, según el Mincul, esta operatividad se realiza en atención a la coordinación ejecutada desde la  Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco con los equipos de las oficinas de informática.

"Esta operatividad se dará en atención a la coordinación que se viene realizando desde la DDC Cusco con los equipos internos de las oficinas de informática, quienes se han comprometido a reactivar la página web citada, a partir del 27 de diciembre", señala el comunicado.

Finalmente, informan que la venta a través de esta página culminará el día que se active la venta en la plataforma tuboleto.cultura.pe.

Ministra de Cultura 

Como es de recordar, en entrevista con Exitosa, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirma que la venta virtual de entradas a Machu Picchu iniciará en 2024, a fin de atravesar una etapa de familiarización con la plataforma, ello luego que el miércoles no haya empezado a utilizarse la plataforma tuboleto.cultura.pe.

La funcionaria descartó que se trate la "suspensión" de la plataforma, como se especuló hace unos días, tras un comunicado del Ministerio de Cultura (Mincul).

"No se ha suspendido la venta, el contrato tampoco. Hemos coincido que necesitamos unos días para familiarizar a aquellos que serán los usuarios de la plataforma, en el uso de la misma", expresó en nuestro medio el 20 de diciembre.

De esta manera, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció hoy que este miércoles 27 de diciembre iniciará la venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu para los días 1 al 5 de enero del 2024.