RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
No las considera

Ministra de Cultura minimiza encuestas: "Dina Boluarte viaja mucho a provincia y hay mucha aceptación"

Tras las encuestas que muestran una desaprobación al Gobierno de Dina Boluarte, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que en provincias no se ven esos números.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Difusión)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/12/2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, minimizó la baja aceptación de la presidenta Dina Boluarte en las encuestas, asegurando que ella, junto a Otárola y demás integrantes del Gabinete Ministerial, viaja a provincia donde la reciben con mucha aceptación.

"Son del momento"

En diálogo con Jesús Verde en el programa 'Hablemos Claro', la titular del Mincul restó importancia a la encuesta de Datum Internacional que señala una desaprobación del 90% a la gestión de la mandataria. 

"La encuestas son una fotografía del momento [...] Todo el gabinete y la presidenta el premier y nosotros viajamos mucho a provincia y hay una aceptación de todo lo que se está haciendo y ha presentado los logros de su gestión en un año y se ha visto en imagenes cuáles han sido", dijo para nuestro medio. 

Asimismo, la ministra señaló que están trabajando junto al Parlamento para mejorar los sistemas de la seguridad ciudadana, y darle mayor tranquilidad a la ciudadanía. 

"Estamos trabajando de la mano con el Congreso, se ha podido sacar las delegaciones de facultades que nos están permitiendo mejorar el sistema de la plataforma de seguridad ciudadana, qué es lo principal para esta gestión para este gobierno, salir de todos estos procesos que hacen que haya inseguridad", agregó. 

Por otro lado, Urteaga Peña afirmó que la venta virtual de entradas a Machu Picchu iniciará en 2024, a fin de atravesar una etapa de familiarización con la plataforma, ello luego que este miércoles no empezará a utilizarse la plataforma tuboleto.cultura.pe.

"No se ha suspendido la venta, el contrato tampoco. Hemos coincido que necesitamos unos días para familiarizar a aquellos que serán los usuarios de la plataforma, en el uso de la misma", expresó.

Dina Boluarte y Congreso cierran el año con 90% de desaprobación,

De acuerdo a los datos recabados por Datum Internacional, la mandataria tiene una aceptación del 15 % en los sectores A/B, mientras que en las otras esferas (C, D, E) el beneplácito no supera el 9%. A nivel regional, el Poder Ejecutivo encuentra su punto más bajo en el sur, con un 92%. 

Sobre el Parlamento, Datum también precisó que acabó este 2023 con un 88% de rechazo, es decir, solo cuenta con una aprobación del 7%. Hace un mes mostraba una aceptación del 11%, lo que demuestra que ha tenido un descenso significativo.

De esta manera, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, minimizó la baja aceptación de la presidenta Dina Boluarte en las encuestas, asegurando que ella, junto a Otárola, viaja a provincia donde la reciben con mucha aceptación.