RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Machu Picchu: Ciudadela inca cumple 16 años de ser elegida como una de las maravillas del mundo

El Santuario Histórico de Machu Picchu cumple hoy 16 años tras ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Nuestra hermosa ciudadela está compuesta por grandes estructuras, creativo diseño y variados ecosistemas.

Machu Picchu: Ciudadela inca cumple 16 años de ser elegida como una de las marav
Machu Picchu: Ciudadela inca cumple 16 años de ser elegida como una de las marav (Difusión)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2023

El Santuario Histórico de Machu Picchu, principal atractivo turístico del país, cumple hoy viernes, 7 de julio, 16 años de ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

"Día de celebración"

El 7 de julio el 2007 la ciudadela inca logró coronarse como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno gracias al voto por internet de millones de peruanos y de ciudadanos de diversas partes del mundo.

Fue construido en 1450 por el inca Pachacútec reflejando un extenso paisaje cultural compuesto por grandes estructuras, creativo diseño y ecosistemas variados, todo ello contribuye a que este santuario histórico reciba a más de 4 mil visitantes al día. 

Fue el expresidente Alan García, durante el inicio de su segundo mandato, quién mediante un decreto supremo promulgó la intención de rememorar un destacado acontecimiento vinculado a la maravilla peruana y al gran porcentaje de votos que lo llevó a ser galardonada internacionalmente.

Posteriormente, las autoridades peruanas lograron la inscripción de Machu Picchu, el 9 de diciembre de 1983, en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco como Patrimonio Cultural Mixto (Cultural y Natural) de la Humanidad y es actualmente uno de los 13 sitios del Perú que integran la prestigiosa Lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Actividades

Con el motivo de celebrar la elección de Machu Pichu como una de las 7 maravillas del mundo, la Municipalidad distrital ha elaborado un extenso programa de actividades que incluyen concursos de dibujo, festival de limpieza, entre otros. 

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana con una misa solemne en la parroquia Virgen del Carmen. Luego, a las 9:00 de la mañana tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Cusco, en la Plaza Manco Cápac. Posteriormente, está previsto a realizarse un desfile cívico. 

Por la tarde se realizará la sesión solemne en conmemoración del XVI aniversario de la elección de Machu Picchu como nueva maravilla mundial en el teatro Pachacútec. En ese mismo lugar se otorgará la licencia de uso de la marca Machu Picchu y el nombramiento de embajadores de la marca.

También se desarrollará la emblemática "Escenificación inca" en el estadio José Nouchi Portillo. 

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo?

Junto con Machu Picchu fueron elegidos importantes atractivos como:


De esta manera, la ciudadela inca de Machu Picchu cumple 16 años de ser elegida como una de las maravillas del mundo moderno.