RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Vamos Perú!

Machu Picchu: Descubre cómo votar por nuestra maravilla mundial en el World Travel Awards 2023

Quedan pocos días para lograr que Machu Picchu sea considerada como la mejor atracción turística de Sudamérica. En la siguiente nota te contamos como votar.

Vota por Machu Picchu en el World Travel Awards 2023.
Vota por Machu Picchu en el World Travel Awards 2023. (Andina)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2023

Machu Picchu forma parte de la nueva edición del World Travel Awards 2023 y aspira a coronarse por sexta vez consecutiva en este prestigioso concurso internacional como la mejor atracción turística de Sudamérica

A respaldar nuestra ciudadela inca

El Perú cuenta con 16 nominaciones en el concurso, lideradas por nuestra maravilla mundial, Machu Picchu. El plazo para votar vence a la medianoche del domingo 9 de julio. 

Nuestra ciudadela inca, ícono turístico peruano y una de las siete nuevas maravillas del mundo ha sido ganadora en las ediciones 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018 de los también conocidos como premios Óscar del Turismo.

¿Cómo votar por el Perú en el concurso?

Para apoyar al Perú emitiendo tu voto, solo debes registrarte en la página web del certamen internacional y crear una cuenta personal. Seguido a ello, recibirás in correo electrónico de verificación y tendrás que hacer clic en el enlace enviado. 

¿Cómo votar en el World Travel Awards 2023?
¿Cómo votar en el World Travel Awards 2023?

A partir de ese momento, ya podrás iniciar sesión e ingresar a la sección Sudamérica para poder emitir tu voto y apoyar a Perú en las 16 categorías en las que se encuentra nominado. No olvides que hay plazo hasta la medianoche del domingo 9 de julio del presente año.

También pueden votar los profesionales de viajes, los medios de comunicación y los consumidores de turismo, por lo que el candidato con mayor número de votos en cada categoría será anunciando como el flamante ganador de los Wold Travel Awards 2023 edición Sudamérica. 

Conoce un poco más de Machu Picchu

Machu Picchu es considerada como una de las obras maestras de la arquitectura inca debido a que está construida en piedra, siendo de considerada por su gran importancia científica y cultura. 

Esta ubicado al noreste de la ciudad del Cusco, aproximadamente a 112.5 kilómetros de distancia vía férrea, cuenta con una altura de 2,340 metros sobre el nivel del mar y con un área de 32.302. 5 hectáreas. 

En 1981 fue declarada por Decreto Supremo 001-81-AA como Santuario Histórico y protege la Llaqta o ciudadela inca, además de numerosos monumentos arqueológicos que cuentan con un gran valor histórico-cultural, representando el punto de encuentro entre los Andes y nuestra Amazonía. 

Cabe precisar que, Machu Picchu cuenta con aproximadamente 196 puntos turísticos para visitar dentro de la ciudadela, entre los cuales figuran complejos arqueológicos, templos, fuentes de agua, monumentos, entre otros. 

Quedan pocos días para lograr que Machu Picchu se convierta por sexta vez en la mejor atracción turística de Sudamérica. Por ello, no olvides dejar tu voto en la página web de los Wold Travel Awards 2023.