RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Demoras en traslado de feminicida

Madre de Katherine Gómez llegó a Colombia para averiguar sobre extradición de Sergio Tarache

Perú entregó solicitud de extradición de Sergio Tarache a tiempo. Sin embargo, Colombia estaría presentando demoras en trámite de traslado del feminicida de Katherine Gómez.

Madre de Katherine Gómez llegó a Colombia para averiguar sobre extradición de Se
Madre de Katherine Gómez llegó a Colombia para averiguar sobre extradición de Se (Difusión)

13/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/09/2023

En entrevista con Exitosa, la madre de Katherine Gómez, Cinthia Machare, contó que ha tenido que viajar hasta Colombia para averiguar los detalles del proceso de extradición del feminicida Sergio Tarache. 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Machare indicó que ha llegado hasta el país cafetalero para solicitar información acerca de la demora en el procedimiento judicial contra el ciudadano venezolano.

"Ya han pasado dos meses desde que inició el trámite de traslado y hasta ahora no me dicen nada. Por eso es que  vengo acá para que me den una información de cómo va el caso y por qué demora tanto", declaró para nuestro medio. 

Tardía extradición de Sergio Tarache

Según indicó la madre de Katherine Gómez, las autoridades de Perú le informaron que el proceso de extradición se encuentra en manos del sistema judicial de Colombia. 

En un inicio, el proceso estaba planificado para durar alrededor de tres meses; sin embargo, han pasado cinco meses y no le han brindado nueva información aún. 

"Cuando yo vine en abril, me dieron que él iba a estar preso con fines de extradición y el Perú había solicitado 90 días hábiles para poder terminar la solicitud de extradición", manifestó. 

De acuerdo a Cinthia Machare, la solicitud de extradición ha culminado y lo que correspondería sería el trámite de traslado. En esa línea, ha decidido acudir a la sede de la Corte Suprema de Colombia para pedir información sobre el caso, y pedir ayuda para acelerar el proceso. 

"Tranquilidad es la que yo voy a tener el día en el que ese desgraciado llegue a Perú. Es la única tranquilidad que yo voy a poder tener", agregó. 

¿Qué sucedió con Katherine Gómez?

A horas de la noche del 18 de marzo, la joven de 18 años, Katherine Gómez, fue quemada viva cerca de la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima. Como se sabe, fue su propia pareja, Sergio Tarache Parra, quién cometió tremendo acto. 

De acuerdo a las declaraciones de los testigos, el feminicida fue visto discutiendo con la joven en el paradero ubicado en la intersección de la Plaza Dos de Mayo y Oscar R. Benavides.

Minutos más tarde, Tarache Parra trajo consigo una galonera llena de combustible, obtenido en un grifo de la zona, y comenzó a rociar de gasolina a Katherine para luego prenderle fuego con un encendedor. 

Los vecinos y transeúntes de la zona se apresuraron a ayudarla en cuento notaron que estaba prendida en llamas; sin embargo, las quemaduras de segundo y tercer grado terminaron acabando con su vida la mañana del 24 de marzo.

De esta manera, la madre de Katherine Gómez llegó hasta Colombia para averiguar sobre la extradición del feminicida de su hija, Sergio Tarache.