RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre de menor fallecido en colegio Trilce: “fueron cuatro disparos”

Mujer asegura que colegio no le comunicó que su hijo estaba herido y que tampoco la recibió ningún representante cuando llegó al centro educativo.

20/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indignada. La madre del menor fallecido en el colegio Trilce contó - a Exitosa - que la información que maneja es que fueron cuatro los disparos que se produjeron al interior del centro educativo y que culminaron con la muerte de su hijo y otro adolescente herido. Pide que se investigue lo ocurrido.

"Fueron cuatro los disparos, eso es lo que algunos compañeros han hablado... Fueron cuatro disparos, la bala atravesó los dos brazos (de su hijo). Cómo muestran un arma cargada y si era su amigo por qué tuvo que actuar de esa manera, los niños saben que es (un) arma y un arma cargada en el colegio, no", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En esta línea, la madre del menor fallecido lamentó que el colegio no le comunicara que su hijo estaba herido y que tampoco la recibió ningún representante cuando llegó al centro educativo. Contó que fue una compañera de su hijo quien le avisó por teléfono que la vida de su hijo peligraba.

"Nunca tuve información del colegio, cuando llegué los de seguridad me dijeron que lo habían llevado al hospital, nada más. No salió ningún profesor o tutor a atenderme. La llamada tampoco fue del colegio, sino de una compañera de mi hijo. Él le da mi número y le pide que me llame, él aún estaba vivo. La niña tampoco me dijo que fue un disparo, sino que estaba bien y que había sufrido un accidente", agregó.

Recordemos que, la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Familia de Lima Sur dispuso que el menor de 15 años, quien causó la muerte de uno de sus compañeros de clases e hirió a otro en el Colegio Trilce de Villa El Salvador, sea trasladado al Centro Preventivo de Varones de San Juan de Miraflores.

(Foto: Diego Vertiz)