
13/05/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/05/2025
El asesinato de dos personas dentro de un vehículo en el Callao, a pocos metros de la avenida Faucett, aún está siendo investigado. Mientras la policía continúa recogiendo evidencias, la tensión y el temor se apoderan de los vecinos. Una madre de familia, angustiada, pidió a la presidenta Dina Boluarte implementar medidas de seguridad más firmes contra la delincuencia.
Ataque a sangre fría en el Callao
En el Callao, dos personas, una de ellas un menor de solo 17 años, fueron asesinadas a balazos dentro de un auto blanco que circulaba por el jirón Luna Pizarro, a pocos metros de la avenida Elmer Faucett.
La segunda víctima fue identificada como Rafael Chalco López, de 36 años. Ambos eran peruanos y, según las autoridades, vivían en los alrededores del lugar del crimen.
Los testigos aseguran que los atacantes iban en dos autos y una moto, desde donde dispararon sin piedad más de 30 veces contra el vehículo en el que iban las víctimas.
El auto quedó completamente dañado, con los cristales hechos pedazos sobre la pista, provocando una escena que aterrorizó a todos en la zona.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes aseguraron el perímetro. Posteriormente, los peritos de criminalística empezaron a recoger evidencias, como los casquillos de bala, mientras el Ministerio Público retiraba los cuerpos para llevarlos a la morgue central del Callao.
Madre pide medidas de seguridad a Dina Boluarte
El horror vivido ha dejado a sus vecinos en shock. Muchos aseguran que jamás se había registrado un crimen tan violento en la zona.
"Primera vez que sucede en este lugar, porque este lugar es el más tranquilo, no sucede nada acá, incluso hay hoteles de turistas", contó una vecina aún afectada, quien además mencionó que las víctimas no eran reconocidas por los residentes, lo que hace pensar que estaban siendo perseguidas.
La violencia ha generado un clima de temor entre los residentes de la zona, quienes ya no se sienten seguros en su propio barrio. Una vecina, entre llantos, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y a las autoridades judiciales para que tomen medidas más drásticas contra la inseguridad.
"Que sean más drásticos, porque ya esto ya no se puede, no se puede tolerar. Hay demasiada violencia. Cada rato se están muriendo las personas. En el nombre de Dios, por favor, que se apiade la presidenta Dina Boluarte, por favor se lo suplico en nombre de todas las mamás", dijo entre sollozos.
Además, recordó a la población que mañana 14 de mayo se llevará a cabo un paro de transportistas como señal de protesta por la inseguridad.
La angustia de los ciudadanos se hace evidente en cada rincón del país. En vivo, una madre pidió, entre lágrimas, que la presidenta Dina Boluarte implemente medidas más estrictas para frenar la violencia. Este hecho pone de manifiesto la desesperación de una población que ya no puede soportar más hechos de inseguridad.