RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En las próximas horas

Makanaky: Influencer que mostró sus partes íntimas saldría libre por falta de denuncia, asegura su abogado

El abogado de Makanaky dijo que el influencer se arrepiente de haber mostrado sus partes íntimas tras ser "inducido por sus compañeros". "Una persona arrepentida será menos lesiva para la sociedad", agregó.

Makanaky, influencer que mostró sus partes íntimas.
Makanaky, influencer que mostró sus partes íntimas. (Instagram)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

¡Indignante! El abogado del influencer conocido como 'Makanaky' aseguró que su patrocinado saldrá libre por falta de denuncia, ello luego de que las autoridades lo detuvieron tras haberse bajado el pantalón para mostrar sus partes íntimas en una pollería ubicada en el distrito de San Miguel.

"Va a salir en libertad"

De acuerdo al letrado Mario Ribas, el sujeto que responde al nombre de Einer Gilbert Alva León sería liberado por la Policía en las próximas horas y advirtió que, de pasar más tiempo del previsto, su caso sería visto por un juez.

"Va a salir en libertad, dentro de las 48 horas va a salir en libertad por un fiscal. Si pasa 48 horas y un segundo, entonces su situación jurídica la va a ver un juez en un proceso inmediato", anunció.

Según detalló la defensa legal, el tiktoker está en posibilidad de volver a caminar con total licencia en las calles debido a que aún no se ha interpuesto una denuncia en su contra. Explicó que lo que se presentó fue "una queja" luego de que incomodó con la referida escena a los comensales del local. 

"Si hay una denuncia pero no ha quedado asentada; más que una denuncia, ha sido una queja. Si no hay una denuncia, entonces en este caso se archivará", indicó Mario Ribas.

¿Se arrepiente?

El abogado de Makanaky afirmó que el Alva León se encuentra arrepentido por los hechos. Además, aseguró que su patrocinado cometió dicho acto porque fue inducido por sus amigos.

"Con puño y letra de él mismo, en un apersonamiento de abogado, aparte de pedir perdón a todos [...] se arrepiente", indicó. 

"Él ha sido inducido por sus compañeros, entonces esta personas está arrepentida. Una persona arrepentida será menos lesiva para la sociedad en su conjunto", agregó. 

Los hechos

Los testigos contaron que este acto contra el pudor ocurrió al promediar las 02:00 horas de ayer, 25 de abril, ante la mirada de muchos asistentes de la pollería. En este local se encontraban mujeres e incluso niños, que observaron cuando el tiktoker subió a una de las mesas y luego bajó sus pantalones, dejando expuestas sus partes íntimas.

Einer Alva estuvo con un grupo de acompañantes que lo alentaban, pero uno de los comensales lo empujó obligándolo a bajar de la mesa; además, unos seguidores iniciaron un enfrentamiento al rechazar el acto del controversial personaje. Este hecho fue reportado a los efectivos de la Policía y del Serenazgo que se apersonaron al lugar para detener al individuo.

Pese a todo el escándalo generado porque Makanaky mostró sus partes íntimas, el abogado del influencer dijo que este personaje saldría libre en las próximas horas como consecuencia de que no se presentó una denuncia en su contra.