RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Manifestantes llegan a los exteriores de la vivienda de fiscal de la Nación para exigir su renuncia

Los manifestantes trataron de negar el pase de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a su vivienda. Exigen su renuncia por sus presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos'

fiscal-de-la-Nación-Zoraida-Ávalos-Exitosa
fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Exitosa

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, un grupo de manifestantes llegaron a los exteriores de la vivienda de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para exigir su renuncia al cargo, tras la denuncia constitucional en su contra presentada por el procurador anticorrupción, Javier Pacheco, por sus presuntos vínculos con la red criminal 'Los Cuellos Blancos'.

Entre los asistentes se encontraba el grupo 'La Resistencia', quienes, junto a las demás personas, trataron de negar el pase de la fiscal de la Nación a su hogar. Ante ello, los efectivos policiales y el personal de seguridad de dicha autoridad intervinieron para que los manifestantes retrocedan y la dejen realizar sus actividades con normalidad.

Tras las acciones de control por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), varias personas que se encontraban en el lugar reclamaron porque “no los dejaban protestar, pese a estar en la vía pública”.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Si he herido la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes”

Cabe señalar que, a la fiscal de la Nación se le acusa por los presuntos delitos contra la administración pública en modalidad de cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, encubrimiento real, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública, organización criminal.

En el documento enviado por el procurador a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se informa que la titular del Ministerio Público tendría alguna relación con personajes políticos que son investigados por participar en actos ilegales dentro de 'Los Cuellos Blancos'. Además, precisa que Ávalos tendría algún vínculo con María Zavala Valladares, miembro de la Junta Nacional de Justicia, quien se habría comunicado con el exjuez César Hinostroza, y que habría realizado diversas acciones para proteger a su entorno.

Más información: