RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Marco Vinelli: "Keiko Fujimori evalúa un incremento de la remuneración mínima vital"

En diálogo con Exitosa, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular afirmó que también se atenderán las demandas de los trabajadores del sector agrario.

keiko-fujimori-rmv
keiko fujimori rmv

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Marco Vinelli, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, señaló que un eventual gobierno de Keiko Fujimori contempla incrementar la remuneración mínima vital (RMV), que actualmente es de S/ 930.

MIRA: Vinelli sobre segunda reforma agraria de Castillo: "No creemos en ello. La primera fue desastrosa"

En comunicación con Exitosa, Vinelli sostuvo que el aumento del sueldo mínimo se trasladará al sector agropecuario, con la finalidad de que se cumplan los beneficios laborales de los trabajadores del campo.

En ese sentido, detalló que en el plan de gobierno de Fuerza Popular se ha elaborado una serie de propuestas para atender las demandas de este sector económico, golpeado por la pandemia de la COVID-19 y por otros factores.

"Keiko Fujimori ha anunciado que se va a evaluar un incremento de la remuneración mínima vital, lo que quiere decir que ese incremento se trasladará a los trabajadores del sector agropecuario. Tenemos un plan enfocado en atender estas demandas que tiene la población y garantizamos el cumplimiento de las leyes en beneficio de los trabajadores a nivel nacional. Con Fuerza Popular vamos a exigir que se cumplan los beneficios sociales para todos los trabajadores del sector agricultura", dijo en el programa Exitosa te escucha.

Entre tanto, el economista reiteró que un eventual gobierno de Keiko Fujimori priorizará la "mecanización de los pequeños agricultores", con la entrega de 1 000 tractores a estas personas. Además, sostuvo que reforzará el sector agricultura para que no existan más abusos laborales en esta actividad económica.

MIRA: Keiko Fujimori califica de "muy peligrosa" propuesta de desaparecer las AFP

"Se dieron diferentes manifestaciones (como el paro agrario) porque los trabajadores reclamaban que se les pague los beneficios sociales. Los beneficios sociales ya estaban incorporados en la ley y lo que no estaba pasando es que había un grupo importante de empresas que no estaban pagando esos beneficios sociales y que agrupaban al 75% de trabajadores en el sector de la agricultura. Debe cumplirse esa norma a través de la fiscalización. Existe 4 000 empresas que están acogidas al régimen agrario y tenemos que fortalecer la presencia de Sunafil donde están ubicadas estas empresas", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA