RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

María del Carmen Alva a Aníbal Torres: Ya sabe que su gestión está en sus últimos días

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, indicó que "el premier es confrontacional cuando tiene que buscar consensos".

María-del-Carmen-Alva-sobre-Aníbal-Torres-Exitosa
María del Carmen Alva sobre Aníbal Torres Exitosa

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se manifestó acerca de las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, sobre el proyecto de ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de primera necesidad, que presentaría errores, debido a que se incluyeron alimentos que no forman parte de la canasta básica familiar.

Asimismo, indicó que en el documento presentado por el Congreso no "decía expresamente lo de la exoneración del ganso o el faisán" y consideró que los términos "solo lo conocen los técnicos". En esa línea, señaló que el primer ministro se expresó sobre dicha iniciativa legislativa con la intención de "desunir" a los ciudadanos y autoridades.

“En ese texto no decía expresamente lo de la exoneración del ganso o el faisán, sino que como es un tema técnico, dice “carne” y eso incluye lo demás, eso solo lo conocen los técnicos, eso se puede corregir, siempre hay observaciones y se corrigen, no era necesario que se dieran esas declaraciones del premier solo para desunir”, declaró la titular del Congreso, Alva Prieto, ante la prensa.

“El premier es confrontacional cuando tiene que buscar consensos, como ya está en sus últimos días, como hizo declaraciones sobre Hitler, a quien admira, vergonzosas esas declaraciones, quería desviar la atención”, añadió.

También puedes leer: Ministro Chávarry insta a Migraciones a emitir pasaportes o de lo contrario los responsabilizará por "entrampamiento"

Asimismo, señaló que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias han solicitado al presidente de la República, Pedro Castillo, renunciar a su cargo y señaló que, si ello significa la convocatoria a elecciones generales, "entonces habrá" dichos comicios.

“Hoy vamos a ver ese tema que es modificar esta partida y se arregla el tema [de la ley que exonera el IGV], lo que no se puede arreglar con un artículo es el desgobierno y el caos que vivimos, por eso todos le pedimos al presidente que dé un paso al costado, acá en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, si tiene que haber elecciones generales, entonces habrá elecciones generales”, señaló.

Cabe señalar que, las declaraciones de la titular de la Mesa Directiva del Congreso fueron expuestas luego de que el ministro de Economía, Óscar Graham, se presente ante el Parlamento para informar acerca de la norma.

Más información: