RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Gran noticia!

Mario Vargas Llosa: Confirman que escritor peruano fue dado de alta tras superar Covid-19

Álvaro Vargas, hijo de Mario Vargas Llosa, informó que su padre fue dado de alta luego de superar la Covid 19. Además, agradeció los constantes mensajes de apoyo hacia el escritor peruano.

Mario Vargas Llosa: Confirman que escritor peruano es dado de alta tras superar
Mario Vargas Llosa: Confirman que escritor peruano es dado de alta tras superar (Difusión)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/07/2023

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, superó la Covid-19 y fue dado de alta del hospital de Madrid, así lo informó su hijo mayor Álvaro Vargas Llosa a través de sus redes sociales. 

¡Gran noticia!

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa de 87 años fue dado de alta del centro de salud en el que ingresó por Covid-19 hace casi 1 semana. Cabe resaltar, que es la segunda vez que el escritor contrae coronavirus. 

El encargado de comunicar la grata noticia fue su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa, mediante su cuenta oficial de Twitter, agradeciendo todas las muestras de afecto hacia su padre quién se viene recuperando favorablemente.

"Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!", escribió.

Con una mejoría importante, el autor de "La ciudad y los perros" pudo salir del centro de salud sin su bastón. Sin embargo, se le pudo ver ligeramente más delgado, esto probablemente a causa de la enfermedad. 

Cabe resaltar que pese a estar 6 días hospitalizado, el premio nobel de literatura no ha perdido las ganas de saludar a la prensa española para agradecer el interés en su salud. 

Mensajes de apoyo

Como se recuerda, Universitario de Deportes se pronunció sobre el estado de salud del Nobel de Literatura, y le envió un sentido mensaje de apoyo tras conocer que fue hospitalizado por Covid-19 durante el último fin de semana.

Las palabras del club de fútbol tuvieron lugar en sus redes sociales este martes 4 de julio. Mediante la cuenta oficial de Twitter, la 'U' deseó la pronta recuperación del laureado escritor peruano y, desde la institución crema, enviaron fuerzas en este difícil momento.

"Fuerza, Don Mario. Deseamos pronta mejoría a nuestro Nobel de Literatura y socio honorario del club, Mario Vargas Llosa. ¡Nuestras mejoras vibras, crema!", se lee en la publicación.

Además de su faceta como escritor, Mario Vargas Llosa es un reconocido hincha de Universitario de Deportes y en más de una ocasión ha declarado su amor por el equipo crema.

Evidentemente el estado de salud de un personaje tan importante como Mario Vargas Llosa capta la atención de todos los peruanos. Por ello, el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, confirmó que su padre fue dado de alta tras superar la Covid-19.