RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Mario Vargas Llosa: Hijo del escritor confirma que su estado de salud es estable

Gonzalo Vargas, hijo de Mario Vargas Llosa, informó que el estado de salud de su padre es estable. Además, mencionó que los médicos podrán darlo de alta para continuar su tratamiento en casa.

Mario Vargas Llosa: Hijo del escritor confirma que su estado de salud es estable
Mario Vargas Llosa: Hijo del escritor confirma que su estado de salud es estable (Composición Exitosa)

05/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/07/2023

El hijo de Mario Vargas Llosa, Gonzalo, confirmó que el estado de salud del escritor peruano es estable y es atendido en una clínica de Madrid tras contraer Covid 19.

Mejorías en su salud 

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa fue hospitalizado luego de contagiarse de coronavirus. Sin embargo, Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor, confirmó a la prensa española que su padre se encuentra estable.

"Está estable felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado así  que está todavía en el hospital", dijo Gonzalo Vargas Llosa a Europa Press.

Asimismo, dijo que el Premio Nobel de Literatura está aislado, sin embargo, su madre Patricia Llosa y sus hermanos tienen permitido un espacio cerca del escritor.

 "Podemos estar en un espacio muy cerquita de donde está él. Le podemos ver y a través de una ventana podemos tener contacto con él. Estamos toda la familia y nos estamos turnando para que siempre haya alguien con él", agregó.

Por otro lado, Gonzalo manifestó que los médicos se muestran optimistas y consideran que Mario podrá ser dado de alta y enviado a casa para continuar con su proceso de recuperación al lado de sus familiares. 

Mensajes de apoyo

Como se recuerda, Universitario de Deportes se pronunció sobre el estado de salud del Nobel de Literatura, y le envió un sentido mensaje de apoyo tras conocer que fue hospitalizado por Covid-19 durante el último fin de semana.

Las palabras del club de fútbol tuvieron lugar en sus redes sociales este martes 4 de julio. Mediante la cuenta oficial de Twitter, la 'U' deseó la pronta recuperación del laureado escritor peruano y, desde la institución crema, enviaron fuerzas en este difícil momento.

"Fuerza, Don Mario. Deseamos pronta mejoría a nuestro Nobel de Literatura y socio honorario del club, Mario Vargas Llosa. ¡Nuestras mejoras vibras, crema!", se lee en la publicación.

Además de su faceta como escritor, Mario Vargas Llosa es un reconocido hincha de Universitario de Deportes y en más de una ocasión ha declarado su amor por el equipo crema.

Una de las tantas veces que el novelista expresó sus sentimientos por la 'U' tuvo lugar en 2011, cuando recibió un homenaje por su Premio Nobel de Literatura. En aquella ocasión, fue reconocido como socio honorario del club y señaló que Universitario de Deportes es más que una institución deportiva.

Evidentemente el estado de salud de un personaje tan importante como Mario Vargas Llosa capta la atención de todos los peruanos. Por ello, el hijo del escritor confirmó que su padre se encuentra estable