RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Premio Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa: Hijos del laureado escritor peruano confirman que fue hospitalizado por Covid-19

Los hijos de Mario Vargas Llosa informaron que el escritor peruano ha sido hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid 19. Además, piden respetar su privacidad durante esta situación.

Mario Vargas Llosa hospitalizado por Covid 19.
Mario Vargas Llosa hospitalizado por Covid 19. (Difusión)

03/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/07/2023

El premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19 en los últimos días. La situación del escritor peruano fue comunicada por sus hijos, quienes informaron sobre su estado de salud a través de redes sociales.

Comunicado sobre Mario Vargas Llosa

Bajo la firma de Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, los familiares del laureado autor de "La ciudad y los perros" emitieron un sentido mensaje donde pidieron respetar su privacidad y de la de sus allegados tras estar siendo atendido en el centro hospitalario desde el último sábado 1 de julio.

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado la Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra", indicó.

Una situación difícil

Los hijos de Mario Vargas Llosa aseguraron que el escritor peruano está recibiendo la atención de "excelentes profesionales", pero esta no es la primera vez que el Nobel de Literatura padece esta enfermedad. 

Para mayo de 2022, el autor de "La ciudad y los perros" ya había contraído dicho virus. Incluso, durante la presentación de su ensayo "La mirada quieta" en la Feria del Libreo de Buenos Aires, confesó que había sufrido durante el periodo que estuvo contagiado.

"La Covid-19 fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad", contó en Argentina.

Inscrito en Libertad Popular

Como se recuerda, una de las más recientes actividades de Mario Vargas Llosa fue la inscripción en el partido Libertad Popular, agrupación fundada por el exministro Rafael Belaunde Llosa y el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

"Nos complace informar que nuestro más ilustre compatriota, Mario Vargas Llosa, gran defensor de la libertad y los valores democráticos, se ha afiliado a Libertad Popular", indicó el partido junto a una fotografía del escritor peruano.

De estas manera, los hijos de Mario Vargas Llosa confirmaron que el escritor peruano ha sido hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19 y esperan que su padre pueda recuperarse en los próximos días. Mientras, continuará acompañando en este difícil momento al Nobel de Literatura, quien viene siendo atendido por "excelentes profesionales" en un centro hospitalario.