RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martín Vizcarra habló sobre la pena de muerte: "Tenemos que evaluarlo"

El presidente de la República aseguró que tomarán las medidas posibles para disminuir los feminicidios.

vix
vix

08/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la creciente ola de crímenes contra las mujeres, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la pena de muerte para feminicidas y violadores. El mandatario aseguró que la medida será evaluada a fin de determinar si es una medida disuasiva. Además, sostuvo que el posible cambio de norma se consultaría con el Congreso de la República.

"Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso de la República, en consecuencia, estamos próximos a tener una nueva representación”, manifestó.

Por otro lado, el presidente de la República indicó que se analizarán todas las opciones para determinar cuáles serían las medidas efectivas para disminuir la violencia contra la mujer. “No quiero adelantar ahora. Hay que analizar todas las opciones y veremos lo que realmente sea efectivo, pero sí que tenemos que redoblar esfuerzos, lo hacemos y tenemos que redoblar como gobierno”, finalizó.

Cabe resaltar que este lunes, Martín Vizcarra sostendrá una reunión con cuatro bancadas que conforman la Mesa Directiva: Somos Perú, Acción Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

.