RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martín Vizcarra sobre pedido de vacancia: "Solo generan distorsión y confrontación"

Jefe de Estado indicó que la vacancia es inoportuna y aseguró que algunos solo quieren patear el "tablero de la democracia" porque no tienen oportunidad en elecciones.

Martín-Vizcarra-sobre-pedido-de-vacancia-Solo-generan-distorsión-y-confrontación
Martín Vizcarra sobre pedido de vacancia Solo generan distorsión y confrontación

21/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente Martín Vizcarra, se pronunció sobre la moción de vacancia promovida por un sector del Congreso. Este indicó que genera una "distorsión y confrontación", además espera que prime la cordura en los congresistas.

"Habiendo tanto por hacer, habiendo tanto trabajo, generar este tipo de distracción, de distorsión, de confrontación, todos sabemos que las elecciones para elegir nuevas autoridades son el 11 de abril, faltan 5 meses y 3 semanas, es aquí a la vuelta de la esquina, entrar en un proceso de vacancia, del presidente que ha convocado a las elecciones, para que cambien al presidente y a los congresistas, por lo menos es inoportuno y entonces uno trata de encontrar explicación, ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?, quizás quien no tiene oportunidad en las elecciones", aseguró Vizcarra.

"Yo estimo que al igual que hace un mes, va a primar la cordura en los congresistas, en los partidos políticos que respaldan y fortalecen la democracia cuando traten este pedido de vacancia", indicó el mandatario.

También puedes leer: Congreso | Este viernes se debatirá la admisión de moción de vacancia, anunció Checco

El presidente señaló que la forma más óptima de fortalecer la democracia es fortaleciendo el sistema de elecciones, tal y como se menciona en la Constitución, y finalmente teniendo al pueblo para que defina a sus representantes.

"No participamos en estas elecciones, no tenemos partido, pero estamos dando todas las garantías para que sean elecciones transparentes, libres y sea el ciudadano el que elija a las nuevas autoridades", comentó.

Por otro lado, Vizcarra aseguró que seguirá trabajando sin distracciones, y siempre pensando en el Perú, por su parte dijo tener mucho respeto por la independencia de poderes y la nueva moción la enfrentará con calma y fortaleza.

También te puede interesar