RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martina Portocarrero falleció este viernes tras una dura batalla contra el cáncer de pulmón

La cantante folclórica y líder política, Martina Portocarrero, falleció a causa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde diciembre de 2021.

Exitosa-martina-portocarrero-fallecio-cancer-pulmon
Exitosa martina portocarrero fallecio cancer pulmon

23/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. El folclore nacional se viste de luto con la partida de Martina Portocarrero. El último viernes 22 de abril, la cantante y líder político perdió una dura batalla contra el cáncer de pulmón, un mal que se le diagnosticó en diciembre del año pasado.

A través de las redes sociales de su partido político cultural Mundo Verde, se confirmó la noticia de la triste partida de la intérprete de Mamacha de las Mercedes. Dicha organización lideró diversas actividades que se realizaron para apoyar a la artista ayacuchana.

En febrero pasado, Portocarrero brindó una entrevista al diario El Popular para hablar de su enfermedad. En esa conversación afirmó que haría todo el esfuerzo para curar su cáncer.

Uno de sus representantes, Sargun, lamentó el deceso de la cantante y dijo que se le quería realizar un homenaje en vida pero no fue posible. En esta línea, solicitó al Estado peruano que se le realice un homenaje póstumo.

También puedes leer: Serán 600 mil los fonavistas que cobrarán las primeras devoluciones en mes de mayo

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura, se lamentó la perdida de la artista nacional y recordaron su tema de éxito llamado 'Flor de Retama'.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Martina Portocarrero, destacada cantante folclórica e investigadora de la cultura andina nacional. Siempre será recordada por interpretar de manera única la canción 'Flor de Retama'”, se lee en la publicación.

También puedes leer: Torres: En lugares donde hacemos Consejo de Ministros descentralizado reclaman el cierre del Congreso

MÁS EN EXITOSA: