RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 2 millones de pasajeros se movilizaron por transporte terrestre.

La Sutrán indicó que los pasajeros deben usar el aplicativo celular 'Viaje Seguro' para estar alerta ante cualquier suceso de accidentes o robos durante los viajes.

Más-de-2-millones-de-pasajeros-se-movilizaron-por-transporte-terrestre.
Más de 2 millones de pasajeros se movilizaron por transporte terrestre.

07/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La reactivación económica en los primeros cinco meses registró el traslado de dos millones 355,000 pasajeros en 107,811 viajes, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran).

En relación con esta entidad, en julio se transportaron 286,334 pasajeros; en agosto lo realizaron 342,522; en setiembre se transportaron 320,958; en octubre se contabilizó un millón 260,710 pasajeros y en los tres primeros días de noviembre se trasladaron 145,067 personas.

También puedes leer: Se publicó el reglamento para subsidio a prestadores de servicio de transporte terrestre

De los dos millones 355,000 pasajeros viajaron en este período, un total de 568,122 lo realizaron de Lima a provincias y 603,278 de provincias a Lima. Se conoce también, que un millón 199,380 personas establecieron traslados entre regiones. El 15 de julio último fue la fecha de retomaron de esta actividad.

En las regiones de Lima, Lambayeque, La Libertad, Ica y Áncash se enumeró el mayor número de viajes.

Consejos para los viajeros

La Sutran remarcó que previo a abordar un vehículo se debe tener en cuenta todas las precauciones. Es por eso que se promueve usar el aplicativo para teléfonos celulares 'Viaje Seguro' que establece a los usuarios del transporte terrestre prestar atención ante cualquier suceso de accidentes o robos a lo largo de sus traslados.

Para tener la App solo debes descargarla, es sencilla y gratuita y está libre para los celulares con sistemas iOS y Android, además ayuda a los usuarios a la posibilidad de alarmar ante cualquier incidencia, monitorear y compartir su viaje a otras personas en tiempo real.

Añadió que ofrece la medida de entrar a los datos del conductor y del bus en el que se viaja, también cuenta con información de las agencias de transporte menor distancia a su ubicación.

'Viaje Seguro' es una aplicación de información y generación de aviso para las personas, que estén durante un viaje o no, con el objetivo de promover la formalidad en los servicios de transporte terrestre, asegurar la seguridad en los viajes y disminuir la incidencia de accidentes en las vías nacionales.

También te puede interesar